miércoles, 12 de agosto de 2015

Al menos 7 terroristas de Daesh preparan atentados en Reino Unido

Medios de prensa británicos afirman haber infiltrado redes terroristas en Turquía, donde la banda ha entrenado a varios británicos que han regresado ya a Reino Unido para cometer atentados.

“Queríamos más información sobre posibles ataques en el Reino Unido, así que emprendí la ruta yihadista ya comprobada a través de Estambul hasta la ciudad turco árabe de Sanliurfa, cerca de la frontera siria”, publica hoy martes el corresponsal jefe de la cadena británica Sky News, Stuart Ramsay.

Queríamos más información sobre posibles ataques en el Reino Unido, así que emprendí la ruta yihadista ya comprobada a través de Estambul hasta la ciudad turco árabe de Sanliurfa, cerca de la frontera siria", publica el corresponsal jefe de la cadena británica Sky News, Stuart Ramsay.

La cadena afirma que, haciéndose pasar durante cuatro meses por “individuos comprometidos con la Yihad”, dos de sus reporteros consiguieron atraer la atención de “dos actores prominentes de las filas del presunto cibercalifato” de la banda takfirí EIIL (Daesh, en árabe).

Uno de ellos es un antiguo pirata informático de Birmingham (centro oeste de Inglaterra), de 21 años de edad, llamado Yunaid Husain y encargado de información y reclutamiento de la banda para Siria.

Husain ha sido señalado como uno de los principales objetivos de los asesinatos mediante aviones no tripulados del Pentágono por el Servicio Secreto de Estados Unidos.
Yunaid Husain, antiguo pirata informático de Birmingham (centro oeste de Inglaterra) y después encargado de información y reclutamiento de la banda terrorista EIIL (Daesh, en árabe), desplazado después a Siria. 

Su esposa, Sally Jones, antigua guitarrista de rock punk de Chatham (sureste inglés), se halla junto a su marido en Raqqa (noreste de Siria), donde milita en la sección femenina de la banda terrorista —formada en su mayoría por británicas—.

La principal conclusión de las pesquisas de Sky News es que, a diferencia de meses pasados, en que Daesh buscaba partidarios para que se desplazaran a Siria, su política actual es entrenar gente para que cometan atentados en sus países de origen, lo que los periodistas califican de “cambio de primer orden”. 

Con mucha facilidad, los reclutadores en la Web de Daesh envían manuales de terrorismo e incitan a sus contactos a formar bandas orientadas a formar un presunto “Estado Islámico británico” conforme a su ideología takfirí.
Miembros femeninos de la banda terrorista EIIL (Daesh, en árabe).

En uno de los intercambios con Jones, esta reveló planes para atentar contra la reina de Inglaterra el próximo sábado, durante las celebraciones de la victoria aliada en la Segunda Guerra Mundial, información que fue publicada el domingo por el diario local The Daily Mail.

En su desplazamiento al centro de entrenamiento de Daesh en Sanliurfa (Turquía), los contactos de los investigadores confimaron la nueva política de Daesh para los takfiríes europeos de desarrollar su actividad terrorista en sus países.

En la ciudad turca, los responsables de Daesh afirmaron que “cuatro o cinco” de los terroristas europeos entrenados y enviados de vuelta a sus países para matar son ingleses. A esa cifra, Sky News añade dos personas más identificadas a lo largo de su investigación que “podrían estar operando en el Reino Unido”.
Simpatizante de la banda terrorista EIIL (Daesh, en árabe), con su hija, exhibiendo el estandarte de la organización en el centro de Londres.

Un informe de la Organización de Naciones Unidas publicado en mayo concluyó que las bandas takfiríes Daesh y Al-Qaeda han reclutado a un número de terroristas de más de 100 países cuyo número supera los 25.000 y podría alcanzar las 30.000 personas, con un aumento del 70 % en los 9 meses precedentes.

Desde el año pasado, los servicios de Inteligencia y autoridades de los países occidentales han mostrado una preocupación creciente por el riesgo de atentados vinculados al terrorismo takfirí, después de que esos mismos Estados han dado alas al fenómeno conscientemente, en su intento por derrocar al Gobierno de Siria.

Desde mayo de 2014, se han atribuido a Daesh el atropellamiento de dos soldados en Canadá, el asesinato de un deportista y una policía, más el cruento secuestro de un supermercado judío en París y una decapitación en una fábrica del centro oeste de Francia.

mla/ktg/rba

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade tu opinión sobre este artículo