Los enfrentamientos han estallado en la manifestación griega contra la austeridad, la cual tiene lugar frente al Parlamento. Se reporta que los manifestantes lanzan cócteles molotov contra la policía, y esta les responde con gases lacrimógenos.
Según informes de prensa, la policía utilizó granadas aturdidoras y gases lacrimógenos, mientras que los manifestantes lanzaron decenas de cócteles molotov. El mitin provocó el bloqueo de las avenidas centrales. Numerosas fuerzas policiales se han
congregado cerca del Parlamento griego.
La policía detuvo a más de 50 manifestantes en Atenas, de acuerdo con el canal de televisión griego Mega. Anteriormente fueron detenidos cuatro anarquistas fuera de la oficina del partido Syriza.
Miles de manifestantes se han reunido en las calles de Atenas, ya que el Parlamento se prepara para votar sobre un nuevo acuerdo alcanzado con los acreedores este lunes. El acuerdo otorga a Grecia un tercer rescate a cambio de nuevas medidas de austeridad y reformas económicas.
En varios países europeos se ha vivido una jornada similar de revuelta, registrándose movilizaciones de apoyo a Grecia en ciudades como París, Barcelona o Berlín.
El activista y escritor David Karvala considera que es importante animar a la gente "en Europa e incluso en América Latina también" a movilizarse en apoyo al pueblo de Grecia. En este contexto, recuerda que "América Latina tiene mucha experiencia en los ataques por parte del FMI y de la austeridad y saben que no es la solución", dijo.
REUTERS/Yannis Behrakis
REUTERS/Yannis Behrakis
REUTERS/Yannis Behrakis
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Añade tu opinión sobre este artículo