viernes, 12 de junio de 2015

Grupo europarlamentario del KKE: La TTIP no se puede corregir, debe ser rechazada por los pueblos

El grupo europarlamentario del KKE expresa su oposición respecto el aplazamiento de la votación que fue organizada para el 10 de junio en el Parlamento Europeo sobre el Tratado Transatlántico para el Comercio y la Inversión (TTIP) entre la UE y EE.UU.

En su comentario destaca entre otras cosas:
“El grupo europarlamentario del KKE se opone explícitamente al aplazamiento de la votación respecto el informe de recomendaciones del Comité de Comercio Internacional para el Tratado Transatlántico para el Comercio y la Inversión entre la UE y EE.UU. El
presidente del Parlamento Europeo en consulta con los grupos políticos del Partido Popular, los Socialdemócratas, los Liberales, los Conservadores y Reformistas decidió unilateralmente retirar la votación del orden del día, utilizando las reglas reaccionarias del Parlamento Europeo.

El aplazamiento de la votación sirve la necesidad de que se logren compromisos y equilibrio entre los grupos políticos del Parlamento Europeo y la cohesión en su interior, como resultado de intereses en conflicto y de de la competencia de sectores del capital en la UE respecto la Asociación Transatlántica. La discusión, dado que no habría votación, se habría convertido en una discusión puramente académica, ocultando la verdadera postura de las fuerzas políticas hacia el acuerdo antipopular, es decir quiénes lo apoyan y quiénes a pesar de sus asteriscos y comentarios, como las fuerzas de SYRIZA y de GUE/NGL, promueven varias enmiendas, tratando supuestamente de corregirlo, moviendo estratégicamente en la misma dirección.

El KKE, como lo hemos señalado repetidamente, rechaza el TTIP y destaca que ni recomendaciones, ni correcciones, ni enmiendas lo pueden mejorar. Los pueblos deben rechazarla y levantarse contra este acuerdo antipopular y el sistema que lo genera.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade tu opinión sobre este artículo