sábado, 13 de junio de 2015

Comunistas griegos exigen a Tsipras que no ceda ante el chantaje del FMI y la UE

Comunistas griegos llevaron a cabo una protesta este jueves ante el Ministerio de Finanzas en Atenas, la capital, exigiendo al Gobierno de Alexis Tsipras que no ceda ante las presiones del Fondo Monetario Internacional (FMI) y la Unión Europea (UE) sobre nuevos recortes sociales.

Los manifestantes, en su mayoría militantes del Partido Comunista (KKE), quitaron la bandera de la UE colgada en el edificio del Ministerio y colocaron una gran pancarta con el lema “hemos sangrado suficiente, hemos pagado suficiente”.

Las acciones de protesta ocurrían mientras Tsipras participaba en una jornada de
negociación con el FMI y la UE para persuadirlos de que paguen los préstamos del rescate que necesita el país para impedir la suspensión de pagos.

Por otro lado, Adedy, sindicato de los funcionarios griegos y el PAME, coalición de sindicatos próximos al Partido Comunista, realizaron manifestaciones contra los recortes sociales que el Gobierno heleno está negociando con la UE y el FMI en Bruselas, capital belga.

En su comunicado, Adedy señala que “el Gobierno (…) no toma en consideración las necesidades reales de los trabajadores, los desempleados y los jubilados” en las propuestas formuladas en las negociaciones.

El Gobierno de Tsipras negocia desde finales de febrero con las instituciones financieras europeas para recibir un nuevo tramo de ayuda de 7.200 millones de euros, pero la petición de reformas económicas por parte de los acreedores y demás países de la zona euro ha obstaculizado que se llegue a un acuerdo a este respecto.

LibreRed/HispanTV

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade tu opinión sobre este artículo