miércoles, 17 de junio de 2015

Ansarolá: Arabia Saudí está cometiendo un genocidio en Yemen

El uso de armas prohibidas por parte de Arabia Saudí durante su agresión militar contra los yemeníes es un genocidio, según el movimiento popular yemení Ansarolá.

“Tenemos imágenes del genocidio cometido en contra del pueblo yemení”, ha declarado este jueves el jefe de la delegación de Ansarolá en los diálogos de Ginebra, Hamza al-Houthi.

“Tenemos imágenes del genocidio cometido en contra del pueblo yemení”, afirma Hamza al-Houthi.

En declaraciones a la cadena iraní en inglés “PressTV”, Al-Houthi ha reclamado un cese inmediato de la campaña militar saudí contra su país, iniciada el pasado mes de marzo.

También ha dejado claro que Ansarolá participa en los diálogos entre las partes yemeníes en Ginebra (Suiza) para dar a conocer a la comunidad internacional la realidad y la naturaleza brutal de estos ataques.

“Enfatizamos en que esta agresión ha provocado la matanza de miles de personas inocentes. Las ofensivas saudíes han destruido también la estructura civil, aeropuertos, hospitales e incluso campos de refugiados erigidos por la ONU han sido destruidos en los ataques”, ha añadido.

La comunidad internacional debe hacer algo para poner fin a esta agresión, ha señalado el representante de Ansarolá, al informar que, en los diálogos de Ginebra, se ha planteado la posibilidad de una tregua humanitaria con el inicio del mes sagrado del Ramadán.

Según el funcionario yemeni, en Ginebra, se está discutiendo una tregua durante el Ramadán, a petición del secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, y aun nada está claro.

Horas antes, Ahmad Fawzi, portavoz de la ONU, había anunciado que las partes yemeníes acordaron declarar una tregua humanitaria con el inicio del mes sagrado del Ramadán.

Se espera que los diálogos, apoyados por la ONU, continúen hasta el sábado en Ginebra, con la participación de las facciones políticas yemeníes, como Ansarolá y miembros del Gobierno del prófugo expresidente yemení, Abdu Rabu Mansur Hadi.

El pasado 26 de marzo, Arabia Saudí comenzó una ofensiva aérea contra Yemen con el visto bueno de EE.UU., en un intento por restaurar en el poder a Hadi, un fiel aliado de Riad.

De acuerdo con las estimaciones, unas 4000 personas han perdido la vida y 6900 han resultado heridas durante esta campaña militar. Según las Naciones Unidas, más del 80 por ciento de los yemeníes necesita, urgentemente, asistencia humanitaria.

nas/ybm/kaa

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade tu opinión sobre este artículo