lunes, 9 de febrero de 2015

Oriente Medio 'Jordania envía terroristas a Siria bajo supervisión de EEUU'

El ministro sirio de Asuntos Exteriores, Walid al-Moalem, ha sostenido que el reciente asesinato del piloto jordano Maaz al-Kassasbeh a manos del grupo takfirí EIIL (Daesh, en árabe) es el resultado del apoyo que Amán y su aliado clave, EE.UU., han brindado a los terroristas. 

“Jordania forma parte del envío de terroristas a Siria. Los entrena y los manda bajo la supervisión de EE.UU.”, ha señalado este lunes Al-Moalem en una reunión con su homólogo bielorruso, Vladimir Makei, de visita en Siria. 

El jefe de la Diplomacia siria ha lamentado que Jordania no haya respondido a la reciente petición de Damasco para que ambos países mantengan cooperaciones en la lucha contra el terrorismo. 

“Sabemos que Jordania no es independiente a la hora de decidir si lleva a cabo esa coordinación” con Siria para hacer frente al terrorismo, ha agregado. 

En otra parte de sus palabras, Al-Moalem ha dejado claro que Siria no necesita ni tolerará la presencia de tropas extranjeras en su territorio para combatir al EIIL. 

"No vamos a permitir que nadie viole nuestra soberanía nacional”, ha precisado para luego asegurar que las tropas sirias siguen emprendiendo "honorablemente" la tarea de luchar contra Daesh. 

Desde marzo de 2011, Siria sigue sufriendo disturbios y caos provocados por mercenarios procedentes de varios países que reciben el apoyo de Occidente y sus aliados regionales. 

kaa/ctl/nal - 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade tu opinión sobre este artículo