miércoles, 31 de diciembre de 2014

EIIL ejecuta a más de 200 de sus desilusionados miembros

El grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) ha ejecutado, en los últimos tres meses, a unos 200 de sus propios integrantes, ha anunciado el autodenominado Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH). 

De acuerdo con el OSDH, citado este martes por el diario británico 'The Independent', la mayoría de los ejecutados eran extranjeros que se habían desilusionado con la lucha en Siria o Irak. 

El OSDH, con sede en el Reino Unido, ha confirmado la ejecución de 120 miembros del EIIL y ha augurado que, basándose en fuentes sobre el terreno, la cifra auténtica podría superar las 200 ejecuciones. 

Asimismo, ha aclarado que no se pueden confirmar las edades o nacionalidades de los ejecutados, aunque sí ha subrayado que muchos de ellos son europeos. 

El diario británico 'The Times' publicó el pasado mes de septiembre un informe en el que decía cómo algunos de los terroristas británicos en Siria se habían desilusionado y habían contactado con el Reino Unido para poder volver a casa. 

“Uno de ellos, que aseguraba representar a otros 30, contactó con un intermediario para quejarse de la apatía que reinaba entre su grupo. Habían llegado para luchar contra (el presidente sirio Bashar) Al-Asad, pero dedicaban su tiempo a luchar contra otros rebeldes”, explicó el rotativo. 

Desde marzo de 2011, Siria sigue sufriendo disturbios y caos provocados por mercenarios procedentes de más de 80 países. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade tu opinión sobre este artículo