martes, 28 de octubre de 2014

Universitarios en EEUU aumentan actividades antisionistas

La escalada de violencia del régimen de Israel contra el pueblo palestino y el uso de la fuerza a la que recurren las fuerzas de seguridad israelíes en diferentes ocasiones, cuyo apogeo tuvo lugar durante los 51 días de los asaltos brutales del ejército de este régimen a la asediada Franja de Gaza, han provocado una ola antisraelí entre universitarios estadounidenses. 

Según un informe de la Asociación Antidifamación, cuya sede se encuentra en Nueva York, EE.UU., las actividades antisraelíes de las universidades estadounidenses han aumentado considerablemente tras las ofensivas israelíes contra los palestinos. 
Desde el inicio del año escolar (2014-2015), este organismo pro israelí ya tiene registrado más de 75 manifestaciones y acciones condenatorias contra las políticas del régimen israelí, una cifra que muestra un alto crecimiento en comparación al año anterior, en que se celebró 35 concentraciones antisraelíes. 

El anuncio revela que los estudiantes, durante el último año, han organizado al menos 374 marchas y reuniones que en casi el 40 % de los casos han exigido imponer restricciones y sanciones contra el régimen de Israel. 

Además, los grupos estudiantiles realizaron alrededor de 30 manifestaciones en repudio a los ataques inhumanos de las fuerzas israelíes contra la nación indefensa del enclave costero palestino. 

En los 51 días de agresiones israelíes, iniciadas a principios del pasado mes de julio contra la nación palestina en Gaza, perdieron la vida al menos 2160 palestinos, mientras que 11.100 resultaron heridos. 

Durante estas protestas, los universitarios han comparado los crímenes cometidos por los israelíes con el asesinato racista del joven afroamericano, Michael Brown, que ocurrió en agosto pasado por un policía en la ciudad estadounidense Ferguson, una tragedia que generó duras críticas en esta sociedad. 

msm/rha/msf

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade tu opinión sobre este artículo