lunes, 20 de octubre de 2014

Misterioso accidente mata a periodista acusada de espionaje

La periodista Serena Shim, corresponsal de la cadena iraní de noticias en lengua inglesa ‘Press TV’ en Turquía, ha perdido la vida este domingo en las fronteras turco-sirias.

Shim ha fallecido en un accidente de tráfico cuando regresaba desde el lugar donde preparaba su reporte informativo. 

Cabe mencionar, que el viernes, la propia Shim denunció que los servicios de Inteligencia turcos la acusaron de espionaje por los informes que preparó sobre la postura de Ankara frente a los terroristas del EIIL (Daesh, en árabe) y la situación de Siria, especialmente lo que ocurre en la ciudad siria de Kobani, fronteriza con Turquía. 

En este contexto, el jefe del Servicio Informativo de Press TV, Hamid Reza Emadi, además de confirmar la información, ha afirmado que otro corresponsal de la cadena también ha resultado herido en el accidente. 

Asimismo ha asegurado que Press TV, resguarda su derecho legítimo para aclarar la muerte de su corresponsal, quien a su juicio perdió la vida de manera misteriosa. 

También ha aseverado que el Gobierno turco debe dar respuestas a la opinión pública por la muerte de Shim, por que la corresponsal murió después de cubrir los incidentes de la ciudad de Kobani (también llamada Ain al-Arab, en árabe). 

HispanTV

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade tu opinión sobre este artículo