domingo, 28 de septiembre de 2014

Situación en Novorrusia hasta el 21 de septiembre

De la milicia:

La caldera de Zhdanovka ha dejado de existir. Parece que, al abrir las Fuerzas Armadas de Novorossiya un corredor, los restos de la guarnición se dirigió hacia Debaltsevo. También se dice que NAF ha ocupado Uglegorsk. Una fuente de Svetlodarsk afirma que continúa el fuego de artillería incesante en las afueras de Debaltsevo. Así suena el alto el fuego. Hoy se ha reestablecido la conexión de telefonía móvil de MTS (operador ucraniano). No hay, en la ciudad en sí, tropas ucranianas ni fuerzas especiales. Debaltsevo es, al menos formalmente, una zona neutral: en realidad es parte de la caldera de Debaltsevo.

Pace que las tropas ucranianas han decidido concentrarse en un puño. Pronto veremos cuál es el objetivo de esto. Pero, por el momento, veamos lo que ocurre en Debaltsevo. Si se repite el mismo truco que en Zhdanovka, simplemente significa que las tropas ucranianas se están retirando en silencio, retirando así a las unidades cercadas. En general, esto beneficia a las dos partes.


La cuestión del equipamiento pesado también es interesante. ¿Para quién queda? Esto es, ahora mismo, un quebradero de cabeza para Ucrania. Aún puede encontrar carne de cañón, pero se encuentra ante una crisis absoluta en lo que se refiere al equipamiento militar. En los 23 años de independencia, las insignias y los generales ucranianos han hecho más por la victoria de la milicia que los propios milicianos.

El enemigo ha abandonado una serie de asentamientos en la República Popular de Donetsk, pero los ataques y atrocidades continuarán. Las tropas de la junta se han estado reagrupando y fortificando las posiciones que ocupan actualmente. El 20 de septiembre, una aeronave de las Fuerzas del Aire ucranianas y un avión no tripulado realizaron vuelos de reconocimiento sobre las zonas de Zhdanovka y los barrios occidentales de Donetsk.

Las fuerzas ucranianas continúan reagrupándose y tomando posiciones ventajosas en dirección a Donetsk. Han abandonado asentamientos alrededor de Yenakievo: Yuzhnokommunarsk, Verkhnyaya and Nizhnyaya Krynka, Rozovka y Uglegorsk.

Las fuerzas ucranianas han infringido el alto el fuego en numerosas ocasiones:

A las 18:00, los soldados de la 93ª Brigada Mecanizada volaron por los aires un puente cuando abandonaban Nizhnyaya Krynka. También profanaron el obelisco en memoria de los miembros de la Guardia Roja caídos durante la Revolución situado entre las calles Potemkin y Lenin.

A las 18:30 las posiciones de la RPD cerca de Sakhanka sufrieron fuego de Grads. Murió un miliciano y siete resultaron heridos.

A las 18:45 la mina de Yenakiyevskaya fue víctima del fuego de artillería desde las posiciones del puente de Bulavinskyi. Se quemó el coche de uno de los empleados de la mina.

A las 19:15 se llevó a cabo un ataque con mortero sobre el barrio de Kirovskoe desde las  posiciones cercanas a Maloorlovka.

Entre las 19:30 y las 20:30 se produjo un constante fuego de francotiradores en los suburbios de Peski. Un residente local resultó herido.

En su retirada de Zhdanovka, y bajo las órdenes del Teniente Coronel A.V. Drozdov, los miembros de la 41º Batallón de Defensa Territorial, Chernigov-2, trataron de minar las instalaciones de la mina  Kommunarskaya, pero las fuezas especiales de la RPD pudieron prevenir la detonación gracias a la información recibida de la población local.

El enemigo continúa reagrupando sus fuerzas y fortificando sus posiciones en secreto. Hay casos localizados de violaciones de los acuerdos de alto el fuego, además de creciente información de atrocidades cometidas sobre la población en áreas controladas por el ejército ucraniano.

Según los residentes locales, los soldados estacionados en el suroeste de Artem robaron un supermercado. Por la noche, antes del cierre, seis soldados ucranianos se aproximaron en dos blindados y se llevaron, tras haber expulsado primero a los clientes, cajas llenas de productos alimenticios. El guardia de seguridad y una cajera, que trataron de evitar el saqueo, fueron golpeados. Se estima el valor del daño causado en 3500 hryvnias.

La situación en Mariupol no ha variado de forma significativa. La junta continua fortificando las posiciones que actualmente ocupa.

SLAVYANGRAD.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade tu opinión sobre este artículo