jueves, 11 de septiembre de 2014

Moscú: cualquier acción contra el EI en Siria fuera del consentimiento de su gobierno es pura agresión

El portavoz de la Cancillería rusa, Alexander Lukashevich afirmó que el hecho de emprender acciones aéreas por parte de EEUU contra la organización del Estado Islámico que opera en el territorio sirio y sin una aprobación oficial del gobierno sirio y fuera del Consejo de Seguridad Internacional será considerado como una agresión contra Siria.

En declaraciones a la prensa, Lukashevich subrayó que cualquier acción contra las posiciones del EI debe tomarse en el marco del derecho internacional y el respeto de la soberanía de Siria.



El alto político ruso criticó que EEUU ha hecho la vista gorda hacia los crímenes de los elementos en Siria con el fin de usar a estos mismos para derrocar el gobierno legítimo sirio, y por fin se dio cuenta del volumen de la catástrofe que afronta toda la región de Oriente Medio.

En el mismo sentido, denunció el doble rasero practicado por la Administración estadounidense y la contradicción en las posturas del presidente Barack Obama que pidió asignar ayudas al gobierno iraquí para combatir a Daesh, y al mismo tiempo llamó a destinar 500 millones de dólares para “la oposición siria que no se diferencia mucho de la mayoría de los extremistas del Estado Islámico”.

Es de señalar que el canciller sirio, Walid al-Moalem había enfatizado durante una rueda de prensa que cualquier parte que desea combatir el terrorismo debe coordinar primero con el gobierno sirio, y cualquier acción fuera del mismo se considera una agresión contra la nación.

Lynn A., Riyad Sh.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade tu opinión sobre este artículo