martes, 9 de septiembre de 2014

Kiev prohíbe la transmisión de 15 cadenas de televisión rusas

El Consejo Nacional para la Televisión y la Radio de Ucrania hizo pública una lista de 15 cadenas de televisión que no pueden transmitir sus programas en Ucrania.

“En el territorio de Ucrania, de acuerdo con las decisiones del Consejo Nacional y las resoluciones del Juzgado Administrativo Regional de Kiev, en las redes directas y por cable se prohíbe la retransmisión de 15 canales rusos”, declara el comunicado del Consejo Nacional.

En la lista aparecen, entre otros, el Canal 1 Red Internacional, Rossiya 24, NTV y RT, restringidos desde hace muchos meses en territorio ucraniano, pero además se incluyen nuevas cadenas.

El Ministerio de Exteriores ruso considera que estas medidas prohibitivas representan un ataque contra la libertad de los medios de comunicación, y el director del Canal 1 Red Internacional, Konstantín Ernst, exhortó a la administración ucraniana a renunciar a estas medidas que “contradicen el derecho internacional y los intereses de los consumidores”.

Anteriormente la representante de la OSCE para la Libertad de Prensa, Dunja Mijatovic, expresó su preocupación por la decisión del Consejo Nacional de Ucrania para la Televisión y la Radio de suprimir la transmisión de canales rusos por cable. Según Mijatovic, la visión de la seguridad nacional que tenga un país no debe afectar la libertad de los medios de comunicación.

Ria Novosti

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade tu opinión sobre este artículo