domingo, 21 de septiembre de 2014

Expertos militares rusos inspeccionan espacio aéreo de EEUU

Los inspectores rusos prevén sobrevolar en los próximos días el espacio aéreo de Estados Unidos, en el marco del Tratado de Cielos Abiertos. 

Así ha informado el jefe interino del Centro Nacional para la Reducción de Riesgos Nucleares, Ruslán Shishin, citado este domingo por los medios de comunicación rusos. 

Según Shishin, el vuelo de supervisión se efectúa desde el 21 al 29 de septiembre con el fin de promover una mayor apertura y transparencia en las actividades militares entre los Estados participantes en el Tratado. 

El funcionario ruso ha añadido que los vuelos se efectuarán en un avión Tu-154M Lk-1 desde las bases aéreas estadounidenses de Wright-Patterson, en Ohio, en el noreste de EE.UU., para mejorar la seguridad a través de medidas de fomento de la confianza. 

Según el convenio, la ruta de vuelos previamente fue acordada, mientras que los expertos norteamericanos también acompañarán a sus homólogos rusos en estos vuelos. 

Por su parte, un avión de reconocimiento estadounidense modelo Boeing KC-135 realizó un vuelo de inspección sobre los territorios de Rusia y Bielorrusia entre el 30 de junio y el 4 de julio. 

La aeronave fue equipada con cámaras de fotografía aérea, escáneres infrarrojos y radares aprobados por expertos internacionales, sin que lleve armamentos. 

El Tratado de Cielos Abiertos entró en vigor desde el 1 de enero de 2002 y cuenta con 34 participantes, entre ellos Rusia. 

nas/ktg/hnb 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade tu opinión sobre este artículo