sábado, 6 de septiembre de 2014

El SSU ucraniano entrega listas de desaparecidos y prisioneros a los milicianos

El Servicio de Seguridad de Ucrania (SSU) entregó a representantes de las autoproclamadas Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk las listas de los militares desaparecidos y hechos prisioneros, informó hoy el portavoz del SSU, Vasili Vovk.

“Entregamos ayer a unos representantes de las RPD y RPL todas las listas en cuestión, incluidas unas confeccionadas por voluntarios”, dijo Vovk citado por la agencia Ukrinform.

Uno de los puntos del protocolo sobre el cese del fuego en Ucrania, firmado el viernes pasado en Minsk, señala que el canje de prisioneros se efectuará según la fórmula “todos por todos”.


Anteriormente, el primer ministro de la República Popular de Donetsk, Alexandr Zajárchenko, dijo a la prensa que la RPD entregará unos prisioneros este sábado, mientras Kiev lo hará el domingo.

Vovk agregó que los milicianos prometieron cotejar las listas recibidas del SSU con sus propias e intercambiar información al cabo de unos días. También comunicó que actualmente se compone una lista única de los militares desaparecidos y prisioneros.

A su vez el representante del centro analítico del Consejo de Seguridad Nacional y de Defensa de Ucrania, Andréi Lisenko, afirmó hoy en rueda de prensa que los preparativos del canje de prisioneros ya comenzaron la víspera y que el propio canje puede comenzar próximamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade tu opinión sobre este artículo