domingo, 21 de septiembre de 2014

Donetsk denuncia 11 violaciones de la tregua por militares ucranianos este domingo

El Estado Mayor de la autoproclamada República Popular de Donetsk (RPD) ha informado de 11 violaciones de la tregua por el Ejército ucraniano este domingo.

La información llegó poco después de que el presidente ucraniano, Petró Poroshenko, constatara hoy una “desescalada” del conflicto en Donbás.

Mientras, según Donetsk, este domingo ha habido varias provocaciones por parte del Ejército ucraniano. En particular, dos tanques y tres blindados de las fuerzas de Kiev se acercaron a un puesto de control de los milicianos en las inmediaciones de la localidad de Slávnoe pero se vieron obligados a retroceder después de que los milicianos lanzaran varios disparos de advertencia, ha indicado el Estado Mayor de la RPD.


“Pese a la tregua acordada, los dirigentes de las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk han detectado un total de 11 violaciones del alto el fuego por las unidades del Ejército ucraniano (este domingo)”, dice el comunicado.

Añade que los militares lanzaron ataques contra barrios residenciales de Donetsk que se saldaron con al menos nueve heridos, entre ellos ocho civiles y un miliciano.

Asimismo, según el Estado Mayor de la RPD, el Ejército ucraniano atacó la localidad de Oktiabr.
Este domingo los independentistas del Este ucraniano y Kiev se acusaron en varias ocasiones de haber violado la tregua, en particular en las inmediaciones de Mariúpol. La RPD ha desmentido las informaciones difundidas por las autoridades ucranianas de que las milicias han atacado supuestamente esa ciudad.

Kiev lanzó en abril una operación militar en el este de Ucrania cuyos habitantes, disconformes con el cambio de poder en febrero pasado, proclamaron la creación de las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk.

El conflicto ha causado unos 3.200 muertos y más de 8.000 heridos entre la población civil, según el último balance de la ONU difundido el pasado 11 de septiembre.
El 5 de septiembre los independentistas y Kiev acordaron una tregua. Las dos partes denuncian con regularidad su violación, pero los observadores internacionales declaran que el cese del fuego se observa en general.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade tu opinión sobre este artículo