sábado, 13 de septiembre de 2014

Arabia Saudí proporcionará bases de entrenamiento para insurgentes en Siria

Arabia Saudí ha confirmado que proporcionará sus bases para entrenar a los hombres armados apoyados desde el extranjero que luchan contra el Gobierno sirio, anunciaron el miércoles los funcionarios estadounidenses. 

“Tenemos un compromiso por parte del Reino de Arabia Saudí para ser un socio pleno en entrenamiento y equipamiento, y será sede de este programa”, reveló un alto funcionario del gobierno de Washington. 

Riad dio su visto bueno a la solicitud de Washington después de que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, mantuviera una conversación telefónica con el rey saudí, Abdolá bin Abdelaziz Al Saud. 

De acuerdo con ese funcionario norteamericano, las discusiones estaban en curso para determinar el sitio específico y otros detalles, y coincidieron en la necesidad de aumentar la capacitación y el equipamiento de los hombres armados en Siria que también están luchando con los terroristas del grupo takfirí EIIL (Daesh, en árabe). 

Esto se produjo justo cuando el secretario de Estado norteamericano, John Kerry, se prepara para volar hacia la ciudad saudí de Yeda (oeste), donde tendrá lugar una sesión de alto nivel en la que se analizará la manera en la que se hará frente al EIIL en Irak y Siria. 

En esta reunión también participarán altos funcionarios de Egipto, Jordania, El Líbano, Turquía e Irak. 

Desde mediados de marzo de 2011, Siria es objeto de disturbios provocados por grupos terroristas secundados por países extranjeros cuyo objetivo es derrocar el Gobierno constitucional del presidente Bashar al-Asad. 

Conforme a un reciente informe de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), más de 191.000 personas han muerto en Siria como consecuencia de la crisis que vive este país árabe desde hace más de tres años. 

haj/ktg/mrk

hispantv

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade tu opinión sobre este artículo