lunes, 15 de septiembre de 2014

68% de estadounidenses no confía en Obama para combatir EIIL

Un nuevo sondeo revela que la mayoría de los estadounidenses es escéptico ante la estrategia del presidente Barack Obama para enfrentar las amenazas del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe).

El 68 % de los ciudadanos estadounidenses tiene "un poco" o "muy poca" confianza en que Obama pueda erradicar al EIIL, según los resultados de esta encuesta, realizada por la cadena NBC, el diario Wall Steet Journal y la consultora Annenberg y publicada este domingo.
Tan solo 28 % de los encuestados ha dicho que tiene "bastante" o "gran" confianza en que el Gobierno de Washington pueda alcanzar sus metas en la lucha contra EIIL.

La Administración de Obama tampoco ha recibido el firme apoyo de los ciudadanos en cuanto a la política exterior y solo el 38 % ha aprobado su gestión en esta materia.

Por otro lado, el 62 % ha dado su visto bueno a que Estados Unidos ataque posiciones del EIIL en Irak y Siria, frente al 22 % que ha manifestado su oposición al respecto.

El sondeo se llevó a cabo entre el 11 y el 13 de septiembre a 544 personas con un margen de error de 5,5 puntos porcentuales.

Obama dijo hace días que su táctica para hacer frente al EIIL incluye ataques aéreos contra este grupo en Siria e Irak e hizo énfasis en la necesidad de crear una coalición amplia de países árabes contra Daesh.

El Gobierno estadounidense ha recibido duras críticas por su indiferencia ante los avances del EIIL, un grupo fundado por los servicios de Inteligencia de EE.UU., el régimen de Israel y el Reino Unido, según el exanalista de la Agencia de Seguridad Nacional de EE.UU. (NSA, en inglés), Edward Snowden.

Estados Unidos inició a principios de agosto de 2014 ofensivas aéreas contra las posiciones del EIIL en el norte de Irak, pero con la única intención de proteger sus propios intereses en la zona.

kaa/rha/rba

Hispantv

1 comentario:

  1. EE.UU CREA A SU CONVENIENCIA LO QUE SEA Y DESPUÉS BUSCA COMO DESTRUIRLOS CON ALGÚN PRETEXTO PARA INTERVENIR EN TERCEROS PAÍSES. IGUAL FUE CON BIN LADEN. CON AMÉRICA LATINA HAY CIENTOS DE CASOS EN TODAS LAS ÉPOCAS DE NUESTRA HISTORIA.

    ResponderEliminar

Añade tu opinión sobre este artículo