domingo, 31 de agosto de 2014

Siria critica a Francia por no ayudar para eliminar el terrorismo

El Ministerio sirio de Asuntos Exteriores ha condenado este domingo al presidente de Francia, François Hollande, por su rechazo a combatir el terrorismo en Oriente Medio. 

El pasado jueves Hollande declaró que no se puede considerar al presidente de Siria, Bashar al-Asad, como un socio en la lucha contra el terrorismo ni en Siria ni en Irak. 

Mediante un comunicado emitido, Siria ha denunciado la persistencia de Hollande en la campaña de desinformación lanzada desde el inicio de la actual crisis siria, lo que ha convertido al país galo en un socio principal en el derramamiento de sangre en el país árabe. 


El apoyo que brindan los países regionales y occidentales a los grupos armados que operan desde hace más de tres años en Siria, es la principal razón del prolongamiento de la actual crisis en el país y en la región, reza la nota. 

En este contexto, el mandatario francés, en una entrevista concedida al diario local 'Le Monde', admitió haber ordenado la entrega de armas a los terroristas que luchan en Siria, desde mediados de marzo de 2011, contra el Gobierno de Damasco. 

Siria, en reiteradas ocasiones, ha expresado su disposición a cooperar con los países regionales y transregionales para acabar con el terrorismo, ha afirmado el comunicado, además de solicitar a las naciones que respaldaron a los grupos armados revisar sus políticas con el fin de demostrar su credibilidad en la lucha contra el terrorismo. 

Cabe señalar que el pasado viernes, la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) anunció, en un comunicado, que más de tres millones de sirios han abandonado el país para escapar de la violencia perpetrada por los grupos armados secundados por varias naciones occidentales y de la región; un millón de ellos en el último año. 

La violencia en Siria, iniciada en 2011, ha causado el desplazamiento de 6,5 millones de personas dentro del país, lo que significa que cerca del 50 por ciento de la población se ha visto obligada a huir de sus hogares, casi la mitad de esta cifra son niños, agregó ACNUR. 

mkh/anz 

Hispantv

2 comentarios:

  1. EUROPA ESTA BUSCANDO LA TERCERA GUERRA MUNDIAL

    ResponderEliminar
  2. En una hecatombe nuclear solo existiran robots con inteligencia artificial que fabricaran descendientes autosuficientes.

    ResponderEliminar

Añade tu opinión sobre este artículo