viernes, 15 de agosto de 2014

Llegan los camiones con ayuda humanitaria rusa para Ucrania

El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) empezó a recibir la ayuda humanitaria ucraniana en la ciudad de Starobelsk de la provincia de Lugansk, comunicó hoy Irina Gueráschenko, representante del presidente de Ucrania para el arreglo en el este del país.

“Por el momento ha sido descargados el 30% de los vehículos. La Cruz Roja empieza a recibir la carga y actuar según su plan de la entrega de ayuda humanitaria”, escribió hoy Gueráschenko en su página de Facebook.



Agregó que los almacenes en Starobelsk están llenos de alimentos enviados en el marco de ayuda humanitaria ucraniana. El Servicio Estatal para Situaciones de Emergencias de Ucrania propone descargar una parte de la carga en los almacenes de las ciudades de Lisichansk y Severodonetsk.

La Administración del presidente ucraniano comunicó anteriormente que un convoyes con 800 toneladas de ayuda humanitaria se dirigieron a Lugansk de Kiev, Járkov y Dnepropetrovsk.

Según Gueráschenko, para la madrugada de este viernes, el convoy humanitario procedente de Járkov fue descargado, el de Dnepropetrovsk espera su turno, mientras que el de Kiev está en camino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade tu opinión sobre este artículo