El Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS) ha asegurado que Palestina no aceptará una tregua definitiva con el régimen de Israel hasta que no se levante el cerco a la Franja de Gaza.
"Solo tras el levantamiento del bloqueo a Gaza podría haber un alto el fuego permanente", ha dejado en claro este miércoles el subjefe de la dirección política de HAMAS, Ismail Hanie.
Desde 2007, el régimen israelí mantiene un férreo bloqueo contra Gaza, impidiendo a los ciudadanos de esta región ejercer sus principales derechos, entre ellos, el derecho al trabajo, la salud, la educación y la libertad de circulación.
Asimismo, en otra parte de sus declaraciones, el líder palestino ha subrayado que las amenazas de las autoridades del régimen israelí solo aumentan las demandas del pueblo palestino.
“Estoy bastante seguro de que nuestra delegación en El Cairo (capital de Egipto) no cederá al chantaje" del enemigo israelí, ha agregado.
El ministro israelí de asuntos exteriores, Avigdor Lieberman, ha amenazado este miércoles con que su régimen asesinará a Hanie, si HAMAS no excarcela a los dos soldados israelíes detenidos durante los ataques contra Gaza.
En reacción a tal declaración, el portavoz de HAMAS, Sami Abu Zuhri, ha calificado de tontas las amenazas de Lieberman y ha exigido al régimen israelí que le haga callar.
mkh/ybm/nal/kaa/anz
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Añade tu opinión sobre este artículo