lunes, 18 de agosto de 2014

Autopsia revela que Brown fue asesinado mientras se entregaba

Como resultado de una autopsia realizada al cuerpo del joven afroamericano, Michael Brown, solicitada por su familia, se ha confirmado que el agente de policía de la ciudad de Ferguson, Darren Wilson, lo mató con al menos seis disparos, dos de ellos en la cabeza. 

En una rueda de prensa, Daryl Parks, uno de los abogados de la familia de Brown, se ha mostrado profundamente preocupado dado que los resultados de la autopsia revelan que el joven recibió el impacto de balas desde detrás, lo que sustenta la versión de que el joven se estaba entregando. 



Asimismo, Shawn Parcells, experto forense presente en la prueba médica, ha puesto de relieve que las múltiples heridas que presenta la víctima mortal en los brazos, podrían evidenciar que Brown tenía los brazos en alto cuando le dispararon, según afirmó un testigo. 

Una vez declarado el resultado del proceso médico, Lesley McSpadden, la madre de Brown, ha informado que reclamará el arresto del oficial quien quitó la vida de su hijo. “Detener a este hombre y hacer que rinda cuentas por sus acciones, sería hacer justicia”, ha aseverado. 

A pesar de los intentos que ha hecho la Policía estadounidense para distraer la atención pública de esta tragedia, como por ejemplo, tomarse seis días para revelar el nombre del agente, o difundir videos de robo que no tiene relación alguna con el citado joven afroamericano, la ira sigue creciendo en la sociedad norteamericana. 

La muerte de Brown ha provocado fuertes manifestaciones en numerosas localidades de EE.UU., cuyo Gobierno interfiere en los asuntos internos de otros países bajo el pretexto de proteger los derechos humanos. 

rpk/ncl/mrk

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade tu opinión sobre este artículo