martes, 12 de agosto de 2014

60 mil personas exigen a Londres que envíe un buque-hospital a Gaza

Más de 60 mil personas han firmado una petición exigiendo que el Gobierno británico envíe a la Franja de Gaza el barco RFA Argus, que funciona como un hospital, con capacidad de 100 camas.

Por el momento, Reino Unido ha enviado un equipo de 15 médicos y enfermeras a la zona del conflicto, que ya se ha cobrado la vida de más de 2 mil palestinos. Sin embargo, los firmantes creen que esta aportación no es suficiente.



“He visto con horror las trágicas pérdidas de vida y la destrucción en Gaza. Una crisis sanitaria se avecina para civiles los civiles atrapados, en condiciones extremas en el propio hospital El Shifa de la ciudad de Gaza. Los doctores operan en el suelo y en los pasillos. La gente muere sin atención. Los reportes de la prensa dicen que solo una máquina de rayos x está trabajando, que hay insuficientes de doctores, enfermeras, paramédicos, y falta el equipamiento más elemental. Con las fronteras cerradas, las víctimas son incapaces de abandonar el lugar y buscar tratamiento en otra parte”.

El buque-hospital RFA Argus está en Falmouth. Está diseñado como ninguno para este tipo de necesidad. Nosotros pedimos que el gobierno británico despliegue el RFA Argus hacia Gaza, de manera rápida y unilateral.

Deberíamos estar a la vanguardia de la respuesta humanitaria (…).

(Con información de RT)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade tu opinión sobre este artículo