miércoles, 16 de julio de 2014

Universitarios iraníes condenan agresiones israelíes a Gaza

Los universitarios iraníes se concentraron el martes frente a la oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) en la ciudad de Mashad, noreste de Irán, para condenar las últimas ofensivas aéreas del régimen israelí contra palestinos en la Franja de Gaza. 

Los estudiantes de las universidades de Mashad y Teherán (capital iraní) portaron banderas de Palestina, levantaron los puños cerrados, gritaron lemas como ‘Abajo Israel’ y pisotearon la bandera del régimen de Tel Aviv para mostrar su rechazo al silencio de los que alegan ser defensores de los derechos humanos frente a los crímenes del régimen israelí contra el pueblo palestino. 



En la movilización, uno de los manifestantes leyó un comunicado en el que se condena el silencio significativo del secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, y le pregunta que si fuera padre de uno de los menores muertos por las agresiones israelíes, mantendría el mismo mutismo. 

“Hoy es el día de la ira de la comunidad islámica. Los musulmanes están muy enfadados por la injusticia de la que son objeto y nunca se rendirán frente a la arrogancia”, dice la nota, cuestionando la falta de reacción de la ONU frente a los brutales actos del régimen de Tel Aviv contra los ciudadanos oprimidos en el enclave costero palestino. 

La desaparición de tres colonos israelíes en Cisjordania, cuyos cuerpos sin vida fueron encontrados unos días después, se convirtió en una excusa para que el régimen de Israel ataque sin parar a Gaza. Como resultado de estas operaciones militares, al menos 194 palestinos han perdido la vida, una gran parte de las víctimas son mujeres y niños. 

A juicio de universitarios iraníes, no es lógico ni legal matar a gente inocente en venganza por la muerte de tres israelíes. 

zss/ncl/rba

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade tu opinión sobre este artículo