El jefe de la Diplomacia británica hizo estas declaraciones en las conversaciones telefónicas que mantuvo por separado, la jornada de ayer, con su par israelí, Avigdor Lieberman, y el presidente del Estado palestino, Mahmud Abás.
"Le dije a Lieberman que los continuos ataques con cohetes desde Gaza son completamente inaceptables. (El régimen de) Israel tiene derecho a defenderse contra este tipo de ataques, pero todo el mundo querría ver cómo baja la tensión", dijo Hague.
Sus palabras siguen la misma línea de las declaraciones del primer ministro británico, David Cameron, que la semana pasada expresó su apoyo al régimen de Israel en su guerra en curso contra los palestinos.
Por entonces, en una conversación telefónica mantenida con su homólogo israelí, Benyamin Netanyahu, Cameron reiteró el "apoyo incondicional" de su país a los ataques aéreos del régimen de Israel contra la Franja de Gaza.
Al menos 166 palestinos, en su mayoría mujeres y niños, han perdido la vida y cerca de 1120 han resultado heridos desde que el régimen de Israel lanzara su ofensiva contra Gaza la noche del lunes al martes.
Mientras tanto, las últimas noticias informan que los tanques israelíes han tomado posiciones a lo largo de la frontera de Gaza y disparan contra la región.
ymc/anz
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Añade tu opinión sobre este artículo