sábado, 5 de julio de 2014

Las autodefensas abandonan la ciudad de Slaviansk, bastión de la resistencia popular

Las autodefensas han abandonado la ciudad de Slaviansk, que desde que comenzó la crisis en Ucrania se convirtió en uno de los principales puntos de la resistencia popular, según informan medios rusos citando a representantes de la milicia popular.

Según testigos, las autodefensas, han logrado en medio de los tiroteos de la ciudad, que desde hace varios días permanece cercada por el Ejército ucraniano, y han llegado a la ciudad de Kramatorsk, situada a unos 15 kilómetros al sur de Slaviansk. 


Según ha relatado por teléfono a RT el jefe redactor de la revista ‘Kramatorskaia Pravda’, Andrei Shtal, en las calles de Kramatorsk se puede ver a muchos miembros de las autodefensas de formando grupos que, según datos no confirmados, se preparan para marchar hacia Donetsk. Hay datos que apuntan a que las autodefensas de ambas ciudades se habrían puesto de acuerdo para abandonar la ciudad y evitar así que los civiles sean atacados por el Ejercito ucraniano. Shtal indicó que esta noche se registraron fuertes combates y los civiles pasaron toda la noche en los refugios.

 "Según datos no confirmados se espera que a la ciudad lleguen tropas de la Guardia Nacional. Sobrevuela la ciudad un avión, supuestamente de la inteligencia, que vigila el territorio", dijo. 

Según testigos, dos columnas con técnica militar de las autodefensas entraron en la ciudad la noche del viernes al sábado. 

Por su parte, el presidente de Ucrania, Piotr Poroshenko, ha ordenado al jefe del Estado Mayor izar la bandera ucraniana en el Ayuntamiento de Slaviansk, según se informa en el portal de la presidencia ucraniana.

Dos aviones estarían atacando objetivos no específicos cerca del aeropuerto de Donetsk, según informa Ria Novosti, citando el testimonio de residentes. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade tu opinión sobre este artículo