martes, 15 de julio de 2014

Drones de Hamas sobrevuelan ministerio de asuntos militares israelí

Aviones no tripulados (drones) de las brigadas Ezeddin al-Qasam, el brazo militar del Movimiento de Resistencia Islámica Palestina Hamas, han sobrevolado este lunes la sede del ministerio de asuntos militares del régimen de Israel, situada en HaKirya, centro de Tel Aviv.

Por medio de un comunicado, las fuerzas palestinas han anunciado el éxito de la misión de vigilancia de sus aviones sobre el lugar desde el cual el régimen israelí dirige sus agresiones contra la asediada Franja de Gaza.



Para los palestinos, el triunfo de Hamas en penetrar los territorios ocupados por el régimen israelí pone en duda la eficacia de los sofisticados sistemas antiaéreos que posee el régimen de Israel, como el llamado “Cúpula de Hierro”.

“Es sólo una de las muchas sorpresas que hemos preparado para el enemigo”, asegura el brazo militar de Hamas en referencia a la misión exitosa de sus drones en Tel Aviv.

Asimismo, ha dado a conocer que sus expertos han logrado fabricar con éxito tres tipos de drones denominados “Ababil”: el A1A, desarrollado para misiones de reconocimiento; el A1B, artillado y diseñado para llevar a cabo ataques, y el A1C, que funcionaría como una especie de bomba volante lanzada contra un objetivo.

Según la nota, la fabricación de estos aparatos ha causado preocupaciones entre las autoridades del régimen de Israel.

Por otro lado, informa de tres vuelos de los drones palestinos, realizados la mañana del lunes, con distintas misiones.

El pasado domingo, las brigadas Ezeddin al-Qasam informaron haber neutralizado un intento de infiltración de una unidad especial israelí.

Estas medidas de los palestinos buscan contrarrestar las agresiones del régimen de Tel Aviv contra la asediada Franja de Gaza, iniciadas desde el pasado 7 de julio, las cuales se han saldado con al menos 187 muertos y unos 1400 heridos.

Brazo militar de HAMAS hackea cadena israelí

Las Brigadas Ezzeddin al-Qassam, el brazo militar de Hamas, lograron hackear el canal diez de la televisión del régimen israelí.

De acuerdo con la cadena libanesa de noticias Al-Mayadeen, las Brigadas de Al-Qassam emitieron casi 10 minutos las imágenes de niños bombardeados palestinos en vez del discurso del portavoz del régimen de Tel Aviv, que se estaba emitiendo por este canal.

Además, advirtieron sobre las consecuencias de las agresiones incesantes del régimen israelí contra el pueblo indefenso de la Franja de Gaza.

Hamas rechaza un alto el fuego con Israel

En referencia al alto el fuego propuesto por Egipto para poner fin a las ofensivas israelíes en la Franja de Gaza, Hamas ha declarado que rechaza cualquier tregua antes de que se logre un acuerdo completo.

“Un alto el fuego sin alcanzar un acuerdo está excluido. En tiempos de guerra no se cesa el fuego para enseguida negociar”, ha dicho este martes el vocero de Hamas, Fawzi Barhum.

De igual modo, las Brigadas Ezzeddin al-Qassam, el brazo militar del Movimiento de Resistencia Islámico, ha rechazado la iniciativa de Egipto y ha amenazado con “intensificar” su conflicto con el régimen israelí en caso de que los términos de la tregua no sean satisfactorios.

“Ninguna parte oficial o no oficial nos ha puesto al corriente del alto el fuego que se habla en los medios de comunicación pero si el contenido de esta propuesta (de cese al fuego) es exacto, se trata de una rendición y lo rechazamos sin apelación”, han dejado claro las Brigadas Ezzeddin al-Qassam en un comunicado.

El Gobierno egipcio propuso el lunes un alto el fuego entre el régimen de Tel Aviv y Hamas una semana después de que arrancara la brutal ofensiva militar israelí contra la asediada Franja de Gaza.

La Liga Árabe (LA) ha apoyado la madrugada de este martes la propuesta de Egipto llamando al régimen israelí y a Hamas a aceptarla.

Las fuentes israelíes confirman que el gabinete del primer ministro del régimen israelí, Benyamin Netanyahu, aceptará la propuesta egipcia.

1 comentario:

  1. Es qué ya no es posible un alto el fuego con Israel.

    ResponderEliminar

Añade tu opinión sobre este artículo