lunes, 14 de julio de 2014

Descarga ejército ucraniano ataques a sectores civiles del este

El ejército ucraniano arreció hoy los ataques aéreos y de la artillería pesada contra los sectores residenciales de las regiones de Donetsk y Lugansk, sin conseguir un repliegue de las posiciones defensivas de las milicias populares.

Reportes de último momento informaron que las tropas de Kiev descargan proyectiles en los vecindarios de la periferia de Lugansk, mientras el gobierno alternativo en Donetsk decretó la evacuación de todo el personal de la sede de la administración regional y conecto las sirenas de alerta a la población.

Unas horas atrás, el presidente ucraniano, Piotr Poroshenko anunció tras una reunión con las estructuras de fuerza, que modificaría la táctica de las acciones combativas en el este.



Dijo que se reduciría la zona de las operaciones militares, aumentarían la protección de las fronteras y "harían todo para la protección de la población pacífica".

A juicio de los milicianos, el Ejército descarga su maquinaria con los sistemas de cohetes múltiples Grad contra los sectores civiles, en medio de las pérdidas que sufre y resistencia de las autodefensas.

En las zonas bombardeadas no se perciben posiciones del ejército de voluntarios ni retenes ocupados, según un reportaje del canal Rossia 24.

Representantes de la República Popular de Lugansk confirmaron que dos aviones de la Fuerza Aérea de Ucrania (un caza SU-25 y un AN-26 de tropas de desembarco) fueron derribados este lunes y las milicias destruyeron una columna de medios blindados y dos tanques en el camino del aeropuerto.

Kiev difundió por la prensa ucraniana que las naves pudieron haber sido impactadas con potente sistema antiaéreo, presumiblemente desde territorio de Rusia.

Desde la noche del domingo se registran cruentos combates en la línea norte y sur de Lugansk y en territorio del aeropuerto. Pero los informes son contradictorios. Uno de los puntos de los enfrentamientos es el poblado de Izvarino, próximo a la frontera con Rusia, por Rostov.

Las incursiones del domingo en sector sur de Lugansk dejaron un saldo de tres muertos y 14 civiles heridos, acorde con estadísticas del ayuntamiento.

El mando ucraniano propala la información de que las tropas se aproximan a la ciudad capital. Fuentes de las milicias dijeron al canal internacional Rossia Today que las unidades de Kiev se encuentran a unos 10 o 20 kilómetros de la urbe, escenario de los combates.

Mientras tanto, el comandante de las autodefensas del Donbas, Igor Strelkov, responsabilizó a las autoridades de Kiev con los ataques provocadores en territorio ruso, a partir de un deliberado plan de implicar a Rusia en el conflicto armado.

En declaraciones al canal LifeNews reconoció que es muy difícil resistir a las fuerzas ucranianas multiplicadas con los blindados y los cuatro helicópteros de combate Apache, de factura estadounidense, trasladados al teatro de operaciones en el sureste del país, enfatizó la fuente.

1 comentario:

  1. LA VERDADERA CARA DE LA BANDA PUTIN=ABANDONAR A SU PROPIO PUEBLO EN MANOS DE LOS NAZIS FASCISTAS INTERNACIONALES

    ResponderEliminar

Añade tu opinión sobre este artículo