miércoles, 2 de julio de 2014

Casi un millón de jubilados alemanes recurren a los "minijobs" para llegar a fin de mes

Cerca de un millón de jubilados alemanes se ven en la dura necesidad de recurrir  a un minijob - trabajo discontinuo realizado por horas y con escasa remuneración -  como complemento a sus menguadas pensiones. Un total de 855.510 jubilados alemanes de más de 65 años trabajan   trabajan hasta  40 horas mensuales y con un salario máximo de 450 euros, según  lo que esta semana ha dado a conocer la prensa alemana

Pero el escarnio no concluye ahí. Del conjunto de los jubilados alemanes, 142.000  de ellos con  más de 74 años y  que teoricamente tendrían que estar disfrutando de una placentera  jubilación después de una larga historia laboral,  se ven forzados a la practica del "minijob", porque en caso contrario no podrian llegar a final de mes



Pero el lado más obscuro de estos datos viene dado por el hecho de que estos números están creciendo a una velocidad de vértigo.   El pasado 2013 el número de pensionistas "minijobistas" se incrementó en  42.000 jubilados más.

Sin embargo, para el periodico derechista  "Bild" ese aumento ello constituye una prueba de que los jubilados "son cada dia más activos en Alemania" . Ante este insólito argumento la organizacion de jubilados VdK  se vió obligada a precisar que estas cifras son una clara expresion de la   "creciente pobreza" en la tercera edad ante las bajas pensiones con las que el Estado compensa 40 años de trabajo .

De cara a la galería, durante las ultimas jornadas preelectorales, el  Partido Socialdemócrata Alemán (SPD),  coaligado con la derecha en el gobierno de Angela Merkel, defendia en su propaganda  la fijacion de una  pensión mínima de 850 euros. Luego, una vez empezaron a compatir gabinete con los conservadores, olvidaron sus promesas electoralistas. 

De Canarias Semanal.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade tu opinión sobre este artículo