Las autoridades de la autoproclamada República Popular de Donetsk (RPD) disponen de pruebas de que Kiev emplea a mercenarios extranjeros en la operación especial en el este de Ucrania, declaró el primer ministro de la RPD, Alexandr Borodái.
“Hemos detectado habla inglesa (en las comunicaciones de radio interceptadas). Hemos visto las listas (de efectivos) capturadas en el aeropuerto (de Donetsk, en los combates del 26 de mayo). Incluyen nombres anglosajones. No está claro si son estadounidenses o británicos”, dijo Borodái en una entrevista con esta agencia.
“Tienen buenos francotiradores. A juzgar por su modo de operar y el armamento, son extranjeros. No son militares ucranianos”, añadió.
Según Borodái, es posible que Kiev haya contratado a “empresas militares privadas extranjeras”.
El Gobierno interino de Ucrania continúa desde mediados de abril una operación especial contra las milicias de las regiones de Donetsk y Lugansk, que se rebelaron contra Kiev después del cambio del régimen en febrero pasado y proclamaron su independencia el 12 de mayo tras sendos referendos de autodeterminación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Añade tu opinión sobre este artículo