lunes, 2 de junio de 2014

Por la paz, ¡Abajo el fascismo en Ucrania!

La democracia burguesa es el mejor envoltorio que tienen los oligarcas para imponer su dominio y, con él, obtener beneficios fruto de la explotación y la opresión de la mayoría trabajadora. Así mismo, los intereses de los monopolios pasan por encima de los intereses nacionales, de hecho bajo el imperialismo la soberanía nacional de los estados perece, convirtiéndose los estados capitalistas de las distintas naciones en sucursales de las agrupaciones imperialistas donde los políticos títeres de los monopolios capitalistas aplican sin rechistar, y disciplinadamente, las políticas dictadas desde dichas agrupaciones que centralizan y concentran el poder, de tal modo que los estados capitalistas, a la par que reprimen al pueblo trabajador, se conviertan
en un distribuidor de la riqueza nacional a favor de los monopolios y establezcan marcos que aumenten la explotación y la tasa de ganancia monopolista.
Bajo el imperialismo, el reparto se efectúa en base a la fuerza, y la fuerza en el curso del desarrollo económico varía. Consecuentemente genera una doble contradicción que les erosiona, primero entre las potencias imperialistas ya que, se producen disputas entre las que dominan el mundo y aquéllas que emergen y que aspiran a arrebatar la hegemonía a las primeras y, segundo, hacen que los centros de gravedad de la producción mundial varíen y con ello también se desarrolle proletariado por todos los rincones del mundo, proletariado que se desarrolla en condiciones infrahumanas pero que agranda la clase y, consecuentemente, las fuerzas de la sepultura del imperialismo y su dominio asfixiante.
Ucrania es un vivo ejemplo de cómo actúa el imperialismo y cómo los oligarcas no dudan en derramar la sangre de los trabajadores con el único objeto de lucrarse. El pueblo ucraniano es otra víctima más de un golpe de estado fascista, instigado y apoyado activamente tanto por los EEUU como por la Unión Europea, consecuencia de la contienda que tienen con la potencia imperialista rusa por el control geopolítico de la zona así como de los recursos de dicha nación.
Esta pugna interimperialista ya se ha cobrado la vida del pueblo en forma de miles de asesinatos realizados por los fascistas y golpistas gobernantes de Ucrania, apoyados por estadounidenses y la UE. Asesinatos que quedarán impunes, como los perpetrados por los imperialistas en Siria, Libia, Afganistán, Iraq, Mali, Palestina, etcétera. Así mismo el gobierno fascista de Ucrania ha mostrado su médula antiobrera y anticomunista quemando vivos a sindicalistas y persiguiendo y asesinando a miembros del Partido Comunista de Ucrania y Borotba en Odesa, Ciudad Heroica que de 1941 a 1944 resistió a sangre y fuego frente la invasión nazi.
Los medios de comunicación europeos y norteamericanos – en manos de los imperialistas – están engañando a las masas trabajadoras mostrando un supuesto enfrentamiento entre prorrusos y el gobierno ilegítimo de Ucrania – al que EEUU y la UE teledirige y le suministran armas y mercenerios -, cuando en realidad lo que se está produciendo es la resistencia del pueblo – apoyado por militares del Ejército de Ucrania que han desertado del mismo porque se niegan a convertirse en sicarios de un gobierno fascista y golpista que pretende liquidar al Pueblo – a ser sometidos por las hordas fascistas del gobierno de Kiev.
La única salida que tenemos los Pueblos para frenar la barbarie y las guerras imperialistas es la unión de los trabajadores contra el sistema capitalista, contra los estados capitalistas y contra la burguesía. La única salida que tienen los trabajadores y las clases populares de Ucrania y Rusia, azotados y sojuzgados por los capitalistas y sumidas en la miseria y que mantienen un sentimiento mayoritario soviético, es unirse y luchar contra los imperialistas y por la consecución del Socialismo.
En las manos de los explotados, de los parias, de los trabajadores, está el fin de la locura imperialista, de la paz y para ello no tenemos otra salida que romper con el Estado burgués y las estructuras políticas actuales. El Partido Comunista Obrero Español se solidariza con la clase obrera ucraniana, con su pueblo antifascista al que le asiste el legítimo derecho de combatir a los criminales herederos de Bandera y la injerencia exterior que los ampara, así como con todos los comunistas que están sufriendo una represión feroz. Así mismo, el Comité Ejecutivo del Partido Comunista Obrero Español hace un llamamiento a la militancia, a los amigos de nuestro Partido y a los trabajadores del estado español a solidarizarse con los hermanos de clase ucranianos. Y esta solidaridad sólo puede venir luchando contra los capitalistas y contra el estado imperialista español  construyendo el FRENTE ÚNICO DEL PUEBLO, o lo que es lo mismo, desarrollando los órganos de poder popular; órganos que perfectamente pueden y deben sustituir a las instituciones capitalistas y representar una nueva democracia para construir una sociedad distinta en la que deje de existir el que una minoría (capitalistas) viva a costa del trabajo y del sufrimiento de la mayoría (trabajadores) y que nos abra camino a otro sistema donde la mayoría trabajadora dirija económica, ideológica y políticamente la sociedad,  donde desaparezca por completo la explotación del hombre por el hombre, enviando al capitalismo y a la burguesía al estercolero de la historia.
¡ABAJO EL CAPITALISMO!
¡ NO A LA UE Y NO A LA OTAN!
¡POR EL SOCIALISMO, CONSTRUYAMOS PODER POPULAR, CONSTRUYAMOS FRENTE ÚNICO DEL PUEBLO!
COMITÉ EJECUTIVO DEL PARTIDO COMUNISTA OBRERO ESPAÑOL (P.C.O.E.)

1 comentario:

  1. Un buen comunicado camaradas y con una postura clara en este tema y no ambigua como muchos:
    http://odiodeclase.blogspot.com.es/2014/06/por-la-paz-abajo-el-fascismo-en-ucrania.html

    Es denigrante que muchos izquierdistas hablen de la resistencia antifascista del pueblo como instrumentos de Rusia y defiendan la equidistancia y no tomen partido por las milicias populares y antifascistas. Esta comunicado toma partido claro por las milicias antifascistas y el pueblo y denuncia con claridad que son EEUU y la UE los máximos responsables de lo que sucede en Ucrania.

    Enhorabuena al PCOE por este comunicado.

    Saludos rojos.

    ResponderEliminar

Añade tu opinión sobre este artículo