sábado, 7 de junio de 2014

El sudeste de Ucrania, entre tanques y ataques aéreos

La situación en Ucrania está lejos de mejorar, a pesar de las promesas del presidente electo Piotr Poroshenko. Kiev reanudó la operación militar de castigo en el sudeste, donde diariamente se asesina a civiles incluso en operaciones aéreas.

7 de junio 

11:20 GMT. "Ucrania debe firmar el Acuerdo de Asociación con la Unión Europea antes del 27 de junio", anunció el presidente Poroshenko tras reunirse con los jefes de las delegaciones extranjeras. 

11:00 GMT.  El presidente ruso, Vladimir Putin, ha ordenado al Servicio Fronterizo del
Servicio Federal de Seguridad que refuerce la frontera con Ucrania, según reza el informe de la administración presidencial. 

10:30 GMT. Una explosión registrada en un coche ha sacudido el centro de Kiev, en el barrio gubernamental, junto a la administración del presidente de Ucrania y el parlamento. El conductor ha resultado herido y ha sido hospitalizado. 

10:10 GMT. Los líderes de la República Popular de Donetsk no ven al presidente Piotr Poroshenko, que hoy juró su cargo, como el líder del país, por lo que sus declaraciones sobre el futuro de Ucrania como un Estado unitario o sobre el ucraniano como único idioma oficial no les interesan, recalcan. 

07:00 GMT: Piotr Poroshenko juró su cargo como presidente del país durante la ceremonia de investidura celebrada en la Rada Suprema. 

06:40 GMT. Los dos periodistas del canal ruso Zvezda detenidos por la Guardia Nacional de Ucrania fueron trasladados a un helicóptero militar que despegó con rumbo desconocido.  Los periodistas tenían previsto viajar de Donetsk a Slaviansk cuando fueron capturados. 

06:20 GMT. En la madrugada del sábado se han escuchado tiroteos en la ciudad de Mariupol, región de Donetsk, según medios locales. 

06:15 GMT. El Ejército ucraniano reanuda los ataques sobre Slaviansk y sus afueras. Autodefensas de Slaviansk reportan la muerte de tres civiles tras los ataques del Ejército, informa Interfax. 

03:30 GMT. El canal de televisión ruso Zvezda se ha dirigido al presidente electo de Ucrania, Piotr Poroshenko, solicitándole que interceda para que pongan en libertad a dos de sus periodistas detenidos por la Guardia Nacional. 

02:05 GMT. El asesor asistente del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Tony Blinken, ha dicho que las autoridades ucranianas deberán abandonar el uso de la fuerza a gran escala si Rusia insta a las milicias ucranianas a deponer las armas y a participar en un diálogo político. Asimismo, Blinken aprovechó la oportunidad para aplaudir la decisión de Moscú de retirar sus tropas de la frontera y por respetar las elecciones en Ucrania. 

6 de junio

21:30 GMT. Milicianos ucranianos frustran un posible ataque aéreo en Lugansk. Según representantes de la República Popular de Lugansk, hubo una incursión aérea de Kiev en la que participaron dos aviones no tripulados y dos aviones Su-27. "Se encendieron las alarmas. Abrieron fuego y los aviones se fueron", informó el portavoz de prensa de la República, Vladímir Inogorodsky. De acuerdo a sus palabras, los aviones tripulados todavía merodean por la ciudad. 

21:00 GMT. Varios aviones ucranianos sobrevuelan la ciudad de Lugansk y se activa la sirena de prevención de ataque aéreo, informa RIA Novosti. 

1 comentario:

  1. Caracas, 27 de junio de 2014.

    Ciudadano:
    Dr. Antonio Clemente H.
    Clementa2@gmail.com
    Presente.

    Historia de la Medicina.
    La Cátedra de frío y cambio en el clima.
    Los Consejos que no se acatan, son los ejemplos que no delatan.
    Exposición o presentaciones Libres.
    "Los afectados en las guerras entre países hermanos". Epilogo XVI.
    Atención: Cátedra de Conferencias: Electiva: Química Orgánica y Bioquímica en el contexto de Frío y Cambio en el Clima.
    Cc: Nicolas.bianco@ucv.ve
    Ccc: Eli.garcia@gmail.com
    Entre lo fío y lo caliente, entre lo desabrido y lo salado, entre lo amargo y lo dulce... Así se pueden catalogar a las declaraciones de "Alto al Fuego", por parte del Presidente de Ucrania, el Multimillonario del Chocolate "P. Poroshenko". Hasta ayer 26 de junio las declaraciones de un "Alto al fuego", por parte del gobierno de Ucrania se tradujo en mas bombardeos, mas acciones del ejercito ucraniano sobre Slaviansk, Lugank, Donestk y otras ciudades del Este de Ucrania (hoy declaradas como Repúblicas Autodenominadas o Populares, por referendum de sus pobladores). La acción trajo como consecuencia el derribo del helicóptero M-91, en Slavians.
    Pero "El alto al fuego", en realidad nunca se cumplió, aunque se anunció hasta el día de hoy 27 por el gobernante de Ucrania "P. Poroshenko", como tregua hasta este 27 de junio este no se acató por los militares.
    En prensa aparece el 20 de junio del 2014:
    "El presidente ucraniano, Petro Poroshenko, anunció este viernes la entrada en vigor de un alto el fuego en el Este del país, sumido en encarnizados combates entre los separatistas prorrusos y el ejército, que han causado centenares de muertos". - Luego añade: "El ejército ucraniano cesa el fuego. Pero eso no quiere decir que no ofrezcamos resistencia en caso de agresión contra nuestros militares", advirtió Poroshenko, que agregó: "Haremos todo lo posible para defender el territorio de nuestro Estado". Mientras que en el fin de semana, antes del derribo del helicoptero M-91 en Slaviansk, el Primer Ministro de la República popular de Donestk dió una conferencia desmintiendo a las declaraciones de P. Poroshenko. - "No entregaremnos las armas", – dijo a la prensa, - La guerra continua, y en estos días al igual que los anteriores días, los hombres han combatido como en cualquier otro día de refriegas, desde el comienzo de la agresión por parte del ejercito de Ucrania.

    Recordemos que el tema de "Presentaciones Libre" es:
    − "Amenaza de Guerra Internacional".
    − "Guerra de Cuarta Generación" .
    − "El fantasma de la guerra".
    − "Amenaza de Guerra Nuclear".
    − "La Guerra como vehículo del capitalismo colonial".
    − "La guerra entre pueblos de la Ex-U.R.S.S".
    − "La Guerra entre países de creencias Socialistas".
    − "La Guerra: de mediática a conflictiva (violenta)".
    − "La Guerra entre países hermanos".
    − "Los afectados en las guerras entre países hermanos".
    Anexo I.
    La proxima semana ( primera del julio del 14), se realizará un exámen final, de los temas dados desde Abril del 2014.:
    Presentacione de:
    Cáterda de Conferencias:
    Presentaciones o Exposiciones.
    Presentaciones libres (Epílogos).
    Reunión de G77.
    www.IGGG.org (Economía verde).
    - Se realiza el mismo conjuntamente con las secciones de secundaria del liceo “Atenas de Caracas”.
    Las Universidades tendran los mismos temas.
    Dr. Cgper@...
    carlosgper@gmail.com
    Celular:0414-9110006.

    "Por: “TCR, C. A”.
    Dr. Carlos Gustavo Pérez.
    E-mail:
    cgper2@hotmail.es
    Carlosgper@gmail.com
    cgper11@yahoo.es

    Celular: 0414-9110006.

    ResponderEliminar

Añade tu opinión sobre este artículo