miércoles, 11 de junio de 2014

Acto público Solidaridad Venezuela con Vicepta. Asamblea Nacional, Viceministro y Embajador

Bilbao, 13 de Junio viernes: acto público con Vicepta. de la Asamblea Nacional, Viceministro y Embajador de Venezuela dará inicio a Encuentro Bolivariano de Solidaridad

En Bilbao, con un acto político abierto al público, el viernes 13 de junio, a las 19:00 h., titulado “Revolución Bolivariana: democracia y socialismo frente a la guerra política, económica y mediática”, se dará inicio al XI Encuentro Estatal de Solidaridad con la Venezuela Bolivariana.

En él intervendrán Blanca Eekhout, Vicepresidenta de la Asamblea Nacional de Venezuela, Carlos Herrera. Viceministro de Comercio Interior, y Mario Ricardo Isea, Embajador de Venezuela en España.

Será en las Aulas de la Experiencia de la UPV, calle Banco España, nº2 (Casco Viejo,
Bilbao).

Este XI Encuentro Estatal de Solidaridad con la Venezuela Bolivariana, que cuenta ya con más de 100 inscripciones, se desarrollará los días 13, 14 y 15 de junio, y está organizado por el Círculo Bolivariano “La Puebla” de Euskal Herria y la asociación de amistad Euskadi-Cuba, con la colaboración del Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Bilbao y del medio Cubainformación TV, bajo el lema “Solidaridad con Venezuela: por la democracia y el socialismo, contra el golpismo”.

Para más información e inscribirse: http://www.coordinadorabolivariana.org/

1- ENTREVISTAS Y MEDIOS:

Pueden solicitar entrevistas con alguna de las personas invitadas o con la organización: medios@euskadicuba.org - cubainformacion@cubainformacion.tv - 94-4151107 (José).  

El momento idóneo para estas entrevistas es el viernes por la mañana, aunque varias de ellas estarán disponibles durante todo el fin de semana.

Contaremos con la presencia de Blanca Eekhout Gómez. Diputada del PSUV y Vicepresidenta de la Asamblea Nacional de Venezuela; Carlos Herrera. Viceministro de Comercio Interior de la República Bolivariana de Venezuela; Mario Ricardo Isea Bohórquez. Embajador de la República Bolivariana de Venezuela en España; Yolanda Rojas. Cónsul de la República Bolivariana de Venezuela en Bilbao; y Luismi Uharte, profesor de la Universidad del País Vasco y autor del libro "El sur en revolución. Una mirada a la Venezuela Bolivariana".

Habrá presencia en el Encuentro de medios internacionales como Hispan TV, Telesur, Prensa Latina, Cubainformación y otros.

2- PROGRAMA DEL XI ENCUENTRO ESTATAL DE SOLIDARIDAD CON VENEZUELA BOLIVARIANA. BILBAO, 13, 14 y 15 DE JUNIO DE 2014.

Viernes 13 de Junio (Lugar: Aulas de la Experiencia de la UPV, calle Banco España, nº2, Casco Viejo, 48005 Bilbao) 
18:00 horas: Apertura y saludos de varios partidos, colectivos y sindicatos.

19:00 horas: Acto abierto al público: “Revolución Bolivariana: democracia y socialismo frente la guerra política, económica y mediática”
Blanca Eekhout. Diputada del PSUV y Vicepresidenta de la Asamblea Nacional de Venezuela.
Carlos Herrera. Viceministro de Comercio Interior de la República Bolivariana de Venezuela
Mario Ricardo Isea Bohórquez. Embajador de la República Bolivariana de Venezuela en España. 
Sábado 14 de Junio (Lugar: Albergue Juvenil de Bilbao. Ctra. Basurto-Kastrexana, 70 -  48002 Bilbao) 
9:30 horas: Explicación en plenario de mesas de trabajo (talleres)*. (Son mesas que deben extraer conclusiones, recomendaciones, compromisos y propuestas concretas para el Movimiento de Solidaridad, que conformarán un Plan de trabajo).

10:00 horas: Mesas de trabajo simultáneas (talleres), con dinámicas preparadas.
Mesa 1: Campañas, comunicación y alianzas.
Mesa 2: Medios de comunicación y redes sociales.
Mesa 3:  Mujeres en la Revolución bolivariana.

13:30 horas: Comida (en el mismo Albergue, quien lo desee).

16:30 horas: Lectura en plenario de conclusiones de las 3 mesas de trabajo y debate en plenario acerca de ellas.

18:00 horas: Charla y debate posterior "Venezuela, la guerra mediática permanente":
Blanca Eekhout. Diputada del PSUV y Vicepresidenta de la Asamblea Nacional de Venezuela.
Luismi Uharte, profesor de la Universidad del País Vasco y autor del libro "El sur en revolución. Una mirada a la Venezuela Bolivariana".  
Domingo 15 de Julio (Lugar: Albergue Juvenil de Bilbao. Ctra. Basurto-Kastrexana, 70 -  48002 Bilbao) 
10:00 horas. Charla y debate posterior: "La guerra económica contra la Revolución Bolivariana”.
Carlos Herrera. Viceministro de Comercio Interior de la República Bolivariana de Venezuela

11:30 horas: Lectura de Declaración Final del XI Encuentro y lectura de Plan de trabajo.

12:30. Despedida del encuentro, por parte de Yolanda Rojas, Cónsul de la República Bolivariana de Venezuela en Bilbao.

13:30 horas: Cierre.

3- COMUNICADOS DE CONVOCATORIA DEL XI ENCUENTRO DE SOLIDARIDAD CON VENEZUELA BOLIVARIANA DEL ESTADO ESPAÑOL

Convocado el XI Encuentro de Solidaridad con Venezuela Bolivariana del Estado español
“Solidaridad con Venezuela: por la democracia y el socialismo, contra el golpismo” 
Bilbao acogerá, los días 13, 14 y 15 de junio de 2014, el XI Encuentro Estatal de Solidaridad con la Venezuela Bolivariana, organizado por el Círculo Bolivariano “La Puebla” de Euskal Herria y la asociación de amistad Euskadi-Cuba, con la colaboración del Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Bilbao y del medio Cubainformación TV, bajo el lema “Solidaridad con Venezuela: por la democracia y el socialismo, contra el golpismo”.

Son momentos cruciales para el Movimiento de Solidaridad con la Revolución Bolivariana de Venezuela, que hoy está en la obligación de incrementar y mejorar sus acciones frente a la guerra política, económica y mediática que sufre el proceso bolivariano.

Durante los primeros meses de este año 2014, la Revolución Bolivariana de Venezuela ha seguido sufriendo un intenso acoso desde poderosos actores internos y externos, mediante estrategias de desestabilización de “golpe suave”.

Por ello, en este XI Encuentro, haremos hincapié en el debate propositivo para la mejora de las herramientas organizativas y de comunicación del Movimiento de Solidaridad, buscando coordinar de manera más eficiente nuestras acciones, compartir los recursos humanos y técnicos existentes, y mejorar las herramientas de comunicación para el trabajo informativo, elemento central en el actual escenario de guerra mediática contra la Revolución bolivariana. 

Será ocasión, también, para conocer experiencias democráticas de poder popular, de construcción de espacios socialistas, y de consolidación de derechos sociales y económicos en Venezuela, acerca de las cuales existe un silencio absoluto en los grandes medios de comunicación internacionales. 

Os invitamos a venir a Bilbao, para sumaros al esfuerzo colectivo de ejercer, hoy más que nunca, una labor sostenida y eficaz de solidaridad con el pueblo luchador de Venezuela, con sus movimientos populares y con su gobierno revolucionario.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade tu opinión sobre este artículo