viernes, 11 de abril de 2014

51 muertos, saldo de choques internos entre terroristas en Siria

Mientras el Ejército sirio sigue cosechando victorias en el campo de batalla, se intensifican las discrepancias internas entre los grupos terroristas secundados desde el exterior que lcuhan desde hace tres años contra la nación siria.

Al menos 51 terroristas perdieron la vida en los enfrentamientos internos cerca de la frontera con Irak, ha informado este jueves el opositor Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

El incidente ha tenido lugar en la ciudad de Al-Bukamal, ubicada al noroeste de Siria, después de que integrantes del grupo Estado Islámico de Irak y el Levante (EIIL), vinculado a Al-Qaeda, atacaran las posiciones del Frente Al-Nusra, ha asegurado el OSDH.

51 integrantes de ambos grupos perecieron en los choques, y eso provocó que las tropas iraquíes decretaran una alerta militar en la frontera.

Con fecha anterior, el Frente Al-Nusra había expulsado al EIIL de esta ciudad y, con este asalto, el grupo EIIL trató de recuperar sus posiciones.

El punto fronterizo sigue en manos del autodenominado Ejército Libre de Siria (ELS); según uno de sus comandantes: “El EIIL atacó nuestras posiciones en Al-Bukamal y ha habido combates desde el miércoles en tres sectores a 15 km del centro de la ciudad. Los enfrentamientos continúan hoy".

Estos conflictos se produjeron después de que el pasado viernes, el dirigente de Al-Qaeda, Ayman al-Zawaheri, instó a las bandas terroristas que operan en Siria a no enfrentarse entre sí.

Al-Zawaheri consideró que las divergencias entre los terroristas son un “acto inútil”, y les pidió que pusieran fin a sus pugnas internas y se unieran en la lucha contra el Ejército sirio.

Desde marzo de 2011, Siria es escenario de violentos disturbios provocados por grupos armados y terroristas, en los que más de 150.000 personas han fallecido.

mkh/ybm/hnb

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade tu opinión sobre este artículo