jueves, 20 de marzo de 2014

Rusia construye puentes que unen su territorio con Crimea

Rusia planea construir puentes, tanto para transporte de vehículos como ferroviario, que una el territorio ruso con la península de Crimea, ha informado este miércoles el presidente Vladimir Putin.

De acuerdo con la agencia de noticias rusa ‘Interfax’, el proyecto cifrado por el ministro de Transporte, Maxime Sokolov, en 3 mil millones de dólares tendrá unos 7,5 kilómetros de longitud y traspasará el estrecho de Kertch.

Según Sokolov, esta construcción estaba prevista y existe una variante para construir un túnel por debajo del estrecho de Kerch que une el mar Negro y el mar de Azov y separa la península rusa de Taman y la península de Kerch, en Crimea.

Actualmente, la única manera de llegar a Rusia desde Crimea es navegar en un transbordador o viajar en trenes que cruzan el territorio de Ucrania, ha explicado Sokolov.

La tensión ruso-occidental se ve cada vez más profunda sobre la península de Crimea, territorio habitado mayormente por rusoparlantes cuya soberanía pasó de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS) a Ucrania en 1954.

En esta misma jornada, Ucrania ha aprobado un proyecto para evacuar a sus ciudadanos de la provincia sureña de Crimea, que proclamó su anexión al suelo ruso en un referéndum popular, celebrado el domingo.

El domingo el 96,77 por ciento de los crimeos con derecho a voto, dijo Sí a la unión de su patria con Rusia. Mientras, Moscú insiste en la legalidad del plebiscito vigilado por 50 observadores de 12 países internacionales, el Occidente lo acusa de realizar una intervención militar en la región, pues no reconoce la legitimidad del acto.



mrg/ncl/nal

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade tu opinión sobre este artículo