viernes, 28 de febrero de 2014

La presión mundial contra EE.UU. va a liberar a 'Los Cinco Cubanos

La Habana, 27 feb (RHC) El combatiente antiterrorista cubano, Fernando González Llort, fue liberado este jueves por las autoridades estadounidenses al cumplir íntegramente su injusta y larga condena.

El también Héroe de la República de Cuba fue trasladado del centro correccional federal de Safford, en Arizona y puesto a disposición de los servicios de inmigración para iniciar el proceso de deportación hacia Cuba.

Uno de los abogados de González, Ira Kurzban, adelantó que tras salir de la cárcel, fue trasladado a una cárcel de inmigración, a la espera de su deportación a Cuba y explicó que por no ser ciudadano estadounidense, las leyes requieren que al finalizar su condena pase a la jurisdicción de las autoridades pertinentes.Según indican algunas fuentes, el héroe cubano está muy optimista y contento de regresar a Cuba, sin embargo, por razones de seguridad, los portavoces no pueden indicar el lugar de su traslado.

El Comité Pro-Libertad de Prisioneros Políticos Cubanos informó que González sería liberado y enviado de regreso a su patria, luego de haber sido sentenciado injustamente “por una falsa acusación de espionaje y por defender al pueblo cubano de una infame campaña emprendida por terroristas de la extrema derecha cubano-americana radicada en Miami”.

Sus abogados señalaron que el juicio a González, en la corte del sur de Florida, no gozó de un buen ambiente ni de condiciones que reflejaran un proceso penal justo y aseguraban que el dictamen fue “amañado” y que influyeron los intereses de Estados Unidos.

Al respecto, Gloria la Riva, coordinadora del Comité estadounidense para la liberación de los cinco, expresó sentirse feliz por la salida de Fernando González Llort de prisión tras cumplir hasta el último minuto su arbitraria sanción.

La defensora de los cinco antiterroristas cubanos lo describe como una persona analítica, simpática, de proceder con calma pero con mucha fuerza.

En tanto, el maestro Frank Fernández siente una mezcla de alegría y añoranza, porque tendremos a dos de los héroes en Cuba, pero resta reparar la injusticia con los que aún se encuentran en cárceles norteamericanas, como Gerardo Hernández, Ramón Labañino y Antonio Guerrero.

El musico fue uno de los artistas que con su sensibilidad compuso una de sus obras dedicada a los cinco antiterroristas cubanos arbitrariamente presos en Estados Unidos.

Mientras, Jorge Luis Fernández Maikel, directivo del Grupo Habanos S.A, manifestó que “Fernando ha cumplido su injusta condena hasta el último día injustamente.

En su caso particular se vincula mucho con Fernando González con quien compartió seis años de estudios y durante un tiempo estuvieron juntos en una misión militar en la República Popular de Angola.

Subraya Maikel que espera muy pronto abrazar al amigo y compañero, y desea también el regreso a la Patria de Gerardo, Ramón y Antonio, sin que estos tengan que cumplir toda la arbitraria sanción impuesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade tu opinión sobre este artículo