miércoles, 29 de enero de 2014

Coca Cola quiere despedir en España a 1.253 trabajadores pese a beneficios millonarios

Los trabajadores de la planta de Coca Cola, en el municipio Fuenlabrada, al sur de Madrid, emprendieron una protesta indefinida para rechazar el despido de centenares de empleados.

La rama española de la famosa compañía Coca Cola tomó la decisión de reducir su plantilla en un tercio. Es decir que 1.253 trabajadores perderán sus puestos de trabajo.

Los más afectados por los despidos serán los empleados de la filial madrileña, que planea despedir a 404 personas.
En España hay cuatro plantas embotelladoras de Coca Cola, una en la capital, una en Alicante, una en Asturias y otra en Palma de Mallorca.

La medida desencadenó una ola de indignación ya que llega en medio de una implacable caída en la producción industrial en la economía española y un desempleo récord.

A partir del próximo martes 4 de febrero tienen previsto organizar movilizaciones y paros de todas las embotelladoras de Coca Cola contra los despidos.

Según los sindicatos, entre enero y noviembre del 2013 el grupo ha obtenido unos beneficios netos de 60,57 millones de euros y ha conseguido una facturación de 4.043,61 millones, con datos agregados de los siete embotelladores y Coca Cola Iberian Partners.

RT

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade tu opinión sobre este artículo