lunes, 9 de diciembre de 2013

Venezuela: El partido de Maduro gana en 196 alcaldías, la oposición en 53

El Partido Socialista Unido de Venezuela ha ganado 196 de las 335 alcaldías en disputa (58.5%), mientras que la oposición, Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en 53 municipios, según los resultados emitidos por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Con el 97% de los votos contabilizados, el PSUV obtiene el 44,16%, la MUD (alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática) el 40,96%, el Partido Comunista de Venezuela (PCV) el 1,6% y otros el 13,26%, precisó la presidenta del CNE.

"Ha triunfado el amor y la lealtad del pueblo al comandante Chávez", comentó el presidente venezolano, Nicolás Maduro, subrayando que reconoce "la victoria de cada uno de los alcaldes y alcaldesas que ha anunciado el Consejo Nacional Electoral".

"¿Qué va a hacer la oposición ante esta cuarta derrota consecutiva en menos de 14 meses", se preguntó el presidente, que felicitó a todos los votantes e hizo un llamamiento a "acatar en paz los resultados".

La presidenta del CNE, Tibisay Lucena, anunció los resultados a las 02:40 GMT del lunes, tras una jornada electoral que transcurrió con total normalidad. Al mismo tiempo, situó la participación el 58,92% del padrón electoral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade tu opinión sobre este artículo