domingo, 8 de diciembre de 2013

Terroristas arrebatan una base al Ejército Libre en Siria

En Siria, hombres armados vinculados con Al-Qaeda han tomado el control de una base perteneciente al autodenominado Ejército Libre Sirio (ELS), en medio del creciente enfrentamiento entre los grupos armados terroristas apoyados desde el extranjero.

Los insurgentes, pertenecientes al recién creado grupo Frente Islámico, han capturado este sábado una de las sedes del Consejo Militar Superior del ELS, tras unos enfrentamientos armados que ha dejado al menos cinco muertos, según informan medios internacionales, citando al opositor Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

Los hombres armados también han logrado apoderarse de las armas del ELS, suministradas por Turquía.

La pugna entre estos grupos terroristas ha tenido lugar solo cuatro días después de que el Frente Islámico anunciara que no aceptaría la autoridad del ELS.

El Ejército Libre, apoyado por países extranjeros, fue el primer grupo armado surgido en Siria en 2011. Muchos otros grupos se desgajaron de este y no pocos actualmente operan con un alto nivel de autonomía respecto al Ejército Libre.

Por el contrario, el Frente Islámico se fundó a principios de noviembre, después de que los seis principales grupos insurgentes Takfiríes que luchan contra el presidente sirio Bashar al-Asad se unificaran formando un solo grupo.

Siria, desde marzo de 2011, además de tener que hacer frente a los terroristas, sufre la injerencia de ciertos países occidentales y regionales que, mediante su apoyo financiero, armamentístico y logístico, coadyuvan a derrocar al Gobierno de Damasco.

mrk/nii/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade tu opinión sobre este artículo