domingo, 15 de diciembre de 2013

Siria: Takfiríes ejecutan a un comandante del ELS

El Ejército sirio sigue sus operaciones antiterroristas con éxito en el campo de batalla, lo que provoca la pérdida de ánimo y aumenta las divergencias entre facciones terroristas en Siria.

En este sentido, el llamado grupo Estado Islámico de Irak y el Levante (EIIL) ejecutó el sábado a Ammar al-Wawi, secretario general del autodenominado Ejército Libre Sirio (ELS) en medio de las luchas intestinas que sostienen estos dos grupos terroristas.

EIIL arrestó a Al-Wawi y a sus colegas después de que los últimos entraron en el territorio sirio a través de la frontera turca, hace tres días, y los liquidaron el sábado, informa este domingo la agencia iraní de noticias FARS.

Esto se produjo después de que la semana pasada el comandante en jefe de ELS, Salim Idris, abandonó Siria luego de que el denominado Frente Islámico, vinculado a Al-Qaeda, tomó el control del cuartel general del ELS, informó el diario estadounidense ‘The Wall Street Journal’.

De acuerdo con funcionarios estadounidenses, el 8 de noviembre, Idris escapó de Siria por la frontera con Turquía y desde allí viajó en avión a la capital de Catar, Doha.

Los terroristas takfiríes también se hicieron con los almacenes principales de armas que estaban bajo control de ELS, en la localidad de Atmeh, cerca de la frontera turca.

Al menos 10 mil terroristas extranjeros se encuentran en Siria y están luchando contra el Gobierno de Bashar al-Asad, según el diario británico 'The Times'.

Algunos países occidentales y varios regionales fomentan la violencia en Siria con el apoyo que brindan a los grupos armados y mercenarios foráneos.

De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas (ONU), más de 115,000 sirios, entre ellos civiles y fuerzas de seguridad, han muerto y millones se han visto desplazados por esta violencia.

mkh/cl/msf

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade tu opinión sobre este artículo