viernes, 13 de diciembre de 2013

Jefe de oposición armada siria huye del país tras suspensión de ayuda por parte de EEUU

Un día después de que Estados Unidos y Reino Unido anunciaran la suspensión de toda ayuda a los mercenarios opositores que tratan de derrocar al Gobierno de Bashar Al Assad, el principal jefe opositor, Salim Idriss, huyó de Siria a Doha a través de Turquía.

La información fue revelada por el diario ‘Wall Street Journal’ en su edición online, que precisa también que el grupo opositor armado no se pronunció al respecto hasta el momento.

Según asegura la agencia de noticias DPA, Estados Unidos se mostró “conmocionado” por la huida de Idriss, que usó la frontera con Turquía para escapar del país y alojarse en Qatar.

Los grupos opositores armados que luchan contra el Gobierno sirio fueron creados y financiados en 2011 por potencias occidentales como EEUU y Reino Unido y monarquías absolutistas árabes como Qatar o Arabia Saudita.

Washington y Londres decidieron “cerrar el grifo” de la ayuda económica y militar alegando que existe una pugna por el control de determinadas zonas que hasta ahora eran manejadas por los mercenarios afines a los intereses extranjeros.

LibreRed

1 comentario:

  1. las ratas son las primeras que huyen del barco

    ResponderEliminar

Añade tu opinión sobre este artículo