sábado, 7 de diciembre de 2013

FARC insta a jóvenes a apoyar salida pacífica del conflicto armado

Las Fuerzas Armadas Revolucionaras de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP) saludaron este sábado a los jóvenes presentes en el XVIII Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes, con sede en Quito (capital ecuatoriana) y los invitaron a apoyar una salida pacífica para el conflicto armado que vive la nación colombiana desde hace más de medio siglo.

En el marco de los Diálogos de Paz que se desarrollan en Cuba, el vocero de las FARC, Sergio Marín, leyó un comunicado donde invitó a los participantes del festival a “solidarizarse con la lucha de la juventud y el pueblo de Colombia que hoy sigue en combate por una alternativa distinta al neoliberalismo”.

Marín agregó que “los jóvenes colombianos enfrentan la más recia precarización laboral, el cercenamiento de sus derechos básicos como la salud y la educación pública, en medio de una cruenta guerra que viene segando vidas desde hace más de 60 años”.

La delegación de las FARC y el Gobierno colombiano se encuentran en La Habana (capital cubana) dialogando sobre el cuarto tema de la agenda, relacionado con la solución al problema de las drogas ilícitas.

La corresponsal de teleSUR en Cuba, Rosario Ojeda, señaló que “la delegación de paz de las FARC-EP en nombre de la guerrilla, que está integrada por muchos jóvenes se unen a la lucha de la juventud mundial en contra del imperialismo”.

La periodista agregó que “las FARC también agradecen el aporte de la juventud mundial en búsqueda de la solución al conflicto interno colombiano y también llaman a continuar estos diálogos de paz en La Habana por la paz en Colombia y en el continente” como aclama este festival mundial.

La delegación de las FARC y el Gobierno colombiano alcanzaron previamente acuerdos sobre la cuestión agraria -en mayo- y sobre futura participación política de los insurgentes en la vida política del país -en noviembre-.

Se tiene previsto que para este domingo concluirá este 17 ciclo de conversaciones. A su llegada a la mesa, la delegación gubernamental no hizo declaraciones a la prensa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade tu opinión sobre este artículo