lunes, 28 de octubre de 2013

Zuma llama a rechazar cambio forzoso de gobiernos en África

El presidente de Sudáfrica, Jacob Zuma, instó a los pueblos africanos que rechacen la intervención extranjera en los asuntos internos de los países de África, en referencia a casos como la destitución del presidente legítimo egipcio, Mohamad Mursi.

Zuma afirmó el sábado que los pueblos de África deben rechazar a través de la Unión Africana (UA) cualquier idea desde fuera del continente que busque fomentar una agenda del cambio de los gobiernos de los países africanos.
"Debemos hacer todo lo posible para evitar que África sea subastado barato como resultado de la ignorancia y la falta de unidad de acción, y resolver una parte de los asuntos de algunos de sus líderes salvaguardando nuestros vitales territorios e intereses soberanos", afirmó Zuma.

"Más allá de esto, África no puede desarrollarse sin paz y estabilidad, y asimismo no puede haber paz sin desarrollo, los dos se entrelazan inseparablemente ", reiteró.

El Gobierno de Sudáfrica que es uno de los opositores del cambio de los gobiernos legítimos de este continente, siempre ha rechazado las acciones intervencionistas extranjeras en los países como Libia, como así también el cambio del Gobierno del presidente Mursi, entre otros.

El mandatario africano formuló estas declaraciones durante un discurso en ocasión del 50 aniversario de la fundación de la Organización de la Unidad Africana (OUA).

La UA reemplazó a la OUA, el 9 de julio de 2002. La OUA fue fundada el 25 de mayo de 1963.

tmv/kt/hnb

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade tu opinión sobre este artículo