lunes, 28 de octubre de 2013

Paro médico panameño cumple 30 días y se mantiene

El paro médico general panameño entró hoy en su día 30 y se mantiene pues los gremios y autoridades siguen sin lograr un acuerdo que ponga fin a una situación que está perjudicando a miles de pacientes en todo el país.


La población culpa principalmente al gobierno por no ceder a los razonamientos de los gremios, pero también le pide a estos que respondan a los llamamiento de la Iglesia como mediadora a fin de que traten de lograr sus objetivos pero sin afectar a los enfermos.

Dirigentes de la Comisión Médica Negociadora (Comenenal) reunidos por cuatro horas con representantes del Ministerio de Salud en la Curia Metropolitana no lograron avances sobre la propuesta presentada el pasado jueves para modificar la Ley No. 69, que permite la contratación de especialistas extranjeros.

El titular de Salud, Javier Díaz, aseguró que no es viable la solicitud económica que se contempla en el artículo 21 de la propuesta sobre incentivos salariales de 50 y 100 por ciento.

A ese argumento replicó John Hoger, de la Comenenal, al denunciar que hay una intención de las autoridades para demorar el acuerdo.

Voceros de los médicos y enfermeras refutaron al ministro y gritaban en las marchas que hay dinero para aumentar el salario y los beneficios a la policía que maltrata y mata a ciudadanos y no para ellos que salvan vidas, lo cual califican de inmoral.

rc/lma

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade tu opinión sobre este artículo