jueves, 3 de octubre de 2013

Irak: Insurgentes derriban un helicóptero del Ejército y matan a cuatro tripulantes

Insurgentes han derribado un helicóptero del Ejército iraquí y han matado a cuatro miembros de su tripulación, informa la agencia Xinhua, citando fuentes de la Policía de la provincia de Salahudin, al norte de Bagdad.

El incidente ocurrió en la madrugada de este miércoles, cuando las fuerzas de seguridad iraquíes, apoyadas por dos helicópteros, llevaron a cabo una operación en un bastión insurgente en la zona de Al-Sukkariyat, a unos 30 km al norte de la capital provincial de Tikrit. Cuando uno de los helicópteros intentó despegar después de dejar a los comandos en el campo de batalla, fue derribado por los milicianos.



Los cuatro helicópteros estadounidenses «caídos" en Irak desde el 20 de enero fueron derribados por «algún tipo de fuego de tierra", aunque ello no signifique una nueva amenaza para la aviación norteamericana, según aseguró el portavoz del Ejército de EEUU en el país, William Caldwell. 

Es la primera vez en que la Comandancia de EEUU en Irak reconoce públicamente que los cuatro helicópteros fueron probablemente derribados. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade tu opinión sobre este artículo