domingo, 27 de octubre de 2013

España, agarrada en las manos de 30 familias

Las protestas en España, que ponen en tela de juicio las políticas del Gobierno de Madrid a nivel nacional, se justifican a medida que se emiten más datos al respecto.

No son más que 30 familias, quienes comparten la mayor parte de la riqueza española, así ha revelado la revista Forbes.

Según la revista norteamericana, hasta 32.000 millones de euros del capital del país ibérico pertenece a estos grandes grupos empresariales.
Entre estas 30, se destacan unas tres familias que, con más de 11.200 millones de euros, se encuentran en el ranking de las 10 más ricas del país.

El aumento de los impuestos, los recortes financieros, la alta tasa de desempleo y la introducción de reformas económicas son algunos motivos de insatisfacción entre el pueblo español en la época de crisis.

También, a todos estos se suma la distribución inequitativa de la riqueza en este Estado europeo que sufre cada vez más una brecha entre las capas de la sociedad.

Como consecuencia de las medidas de austeridad que han tenido como objetivo paliar la crisis financiera que aqueja al país desde el año 2008, la nación española, en concreto la clase obrera, se ha empobrecido mucho más que antes.

msh/kt/hnb

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade tu opinión sobre este artículo