jueves, 5 de septiembre de 2013

Estudio: no existe material químico ni gas sarín en muestras sirias

El estudio sobre las muestras obtenidas del suelo sirio, donde tuvo lugar el ataque químico del pasado 21 de agosto, realizado en París, capital francesa, rechaza la existencia de material químico y de gas sarín.

Así ha anunciado este miércoles la cadena de televisión libanesa Al Mayadeen, según un informe del diario As-Safir, que citaba a autoridades cercanas a la autodenominada Coalición Nacional Siria (CNS), que se encuentran en París.

Los estudios preliminares en Francia no han arrojado ningún tipo de evidencia de que se hayan usado sustancias químicas en el país árabe.

La inteligencia francesa que sigue minuciosamente la labor de los expertos de la Organización de Naciones Unidas (ONU) obtuvo muestras similares a las de la ONU para ser estudiadas y analizadas en Francia.

El sábado, los inspectores del mencionado organismo aterrizaron en la ciudad de Rotterdam, sita en el oeste de Holanda, tras haber concluido su misión en Siria, para investigar el posible uso de armas químicas en el país árabe.

El pasado 21 de agosto, los terroristas anunciaron que el Gobierno sirio había matado a varias personas en un ataque con armas químicas en una zona cercana a Damasco, la capital.

En este sentido, Estados Unidos, a la cabeza de varios países occidentales, amenaza con iniciar una guerra contra Siria, bajo acusaciones de que el Ejército de este país árabe usó armas químicas en dicha zona.

No obstante, el Gobierno de Damasco además de rechazar dicha acusación, recalca que ha tomado todas las medidas necesarias para que los inspectores de la ONU puedan llevar a cabo las indagaciones de rigor en las zonas afectadas por el ataque.

sj/ybm/hnb

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade tu opinión sobre este artículo