lunes, 9 de septiembre de 2013

España prestaría sus bases para un ataque militar contra Siria

El portavoz del Grupo Popular de la Comisión de Asuntos Exteriores, José María Beneyto, ha asegurado, en relación al conflicto sirio, que España respaldará las decisiones que adopten sus aliados y eso incluye permitir la utilización de las bases militares si las piden.

Según explicó Beneyto, “España respeta estrictamente la legalidad internacional, pero obviamente respalda las decisiones de sus aliados” y recuerda que España tiene un tratado con EEUU de “cooperación mutua en materia de defensa”. Por ello, asegura que si al finalmente “EEUU y Francia toman la decisión de intervenir y EEUU a través de la OTAN, o directamente, solicitara la utilización de las bases que hay en España, obviamente, España cumpliría con sus obligaciones internacionales”.

No obstante, recalca que la situación está evolucionando “de día en día”, ya que depende del apoyo que tenga el presidente de los EE UU, Barack Obama, en el Congreso de su país, del resultado final de lo que digan los inspectores, de las negociaciones con ONU, de la posición de Rusia y de otros factores.

Por lo tanto, insistió que la posición de España es la de respetar la legalidad internacional, respaldar a los aliados, intentar conseguir la autorización de la ONU y si al final hay una intervención, se apoyaría con las bases si son solicitadas.

LibreRed

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade tu opinión sobre este artículo