sábado, 28 de septiembre de 2013

Campesinos bloquean vías en suroeste colombiano

Al menos siete mil campesinos bloquearon este viernes las carreteras que comunican a Florencia, capital del departamento de Caquetá, con el aeropuerto y localidades del suroeste de Colombia, ante el desconocimiento del Gobierno de Juan Manuel Santos a sus demandas.

De acuerdo a la prensa local, entre los reclamos de los agricultores figura el pago de varias toneladas de alimentos, mientras las autoridades alegan no disponer de recursos para satisfacerlo.
Los manifestantes denuncian, además, que el Ejecutivo ha hecho caso omiso al pliego de solicitudes presentado, por lo que, la víspera, se levantaron de la mesa local de negociaciones.

A unos 519 kilómetros de Bogotá (capital), Florencia es la ciudad más importante del suroeste colombiano y el punto de unión entre la región andina y la amazónica.

La crisis que afronta el campo viene desencadenando desde principios de año numerosos paros en todo el territorio nacional. En tanto, en la capital colombiana sesiona la segunda de las 12 reuniones previstas entre el Gobierno y los agricultores con la finalidad de buscar soluciones para la grave situación del país suramericano.

En el primero de esos encuentros, realizado en Medellín, Antioquia (noroeste), los campesinos plantearon la urgencia de un enfoque de derechos a partir del cual el acceso a la propiedad, educación, salud, vivienda digna y servicios básicos se concrete en una realidad palpable para esas comunidades.
teleSUR-PL/mt - FC

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade tu opinión sobre este artículo