De acuerdo con el TSJ, la demanda de Capriles contiene "conceptos ofensivos e irrespetuosos en contra de esta Sala Constitucional y otros órganos del Poder Público".
"En vista de la gravedad de las ofensas y los términos irrespetuosos que el demandante vertió en su escrito", dice el documento, la sala constitucional estima necesario remitir al Ministerio Público el fallo para que "realice un análisis detallado de dichos documentos e inicie las investigaciones que estime necesarias a fin de determinar la responsabilidad penal a que haya lugar".
En el mismo fallo, también, consideró 'inadmisible' la impugnación de Capriles, debido a que éste no presentó pruebas suficientes de las irregularidades que según ha alegado se produjeron, durante y después de las elecciones de 14 de abril en las que su rival chavista, Nicolás Maduro, salió victorioso.
El pasado mes de mayo, la derecha venezolana alegó supuestas irregularidades e impugnó los resultados de las presidenciales, en las que se dio como triunfador a Nicolás Maduro por una ventaja de 1,49 puntos porcentuales frente al propio Capriles.
En otro acto, el martes, el opositor volvió a amenazar con acudir a instancias internacionales para demandar la impugnación de los últimos comicios presidenciales.
Tras las elecciones presidenciales, Capriles llamó a sus seguidores a salir a las calles para rechazar los resultados dados por el Consejo Nacional Electoral (CNJ) de Venezuela, generando acciones de violencia que dejaron 11 personas muertas y decenas de heridos.
tmv/ybm/hnb
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Añade tu opinión sobre este artículo