El ministro del Interior francés, Manuel Valls, habló de la presencia de Yihadistas franceses que combaten en las filas de los grupos armados en Siria.
Valls expresó su profunda preocupación por la cifra de combatientes europeos en Siria, y que superó los 600 milicianos.
Asimismo, manifestó que estos “yihadistas” en Siria podrían volverse en contra de Francia en el futuro, enfatizando que los aparatos de inteligencia y de justicia franceses deben hacer frente a una posible amenaza proferida por los mismos.
De igual manera, aseveró que Occidente sigue una politica de doble rasero a la hora de luchar contra el terrorismo, ya que trata de propagarlo en los países que se opone a sus politicas imperialistas y lucharlo conforme con sus proipos intereses en sus estados.
El Ministro del Interior francés habló de nuevo del peligro que representan los franceses yihadistas, anunciando que su país tiene la intención de dar seguimiento a sus casos.
Abdulatipov: daguestaníes se dirigieron a Siria para sumarse a los grupos armados allí
El presidente de Daguestán, Ramazán Abdulatipov, reveló que un desconocido número de jóvenes daguestaníes se dirigieron a Siria, posiblemente para juntarse a los grupos armados allí.
La agencia de noticias rusa “Ria Novosti” citó a Abdulatipov diciendo que “de acuerdo con el Departamento de Servicio de Seguridad Federal de la República, cerca de 200 ciudadanos daguestaníes están en Siria, entre ellos un número que está luchando contra las fuerzas gubernamentales sirias”.
Abdulatipov instó a los servicios especiales a que revisen cuidadosamente los antecedentes de aquellos que solicitan pasaportes internacionales, diciendo que algunos de ellos viajan a Siria y otros países extranjeros para unirse a los grupos armados.
Centro Nacional Antiterrorista de EEUU reconoce que un número creciente de terroristas europeos y estadounidenses afluye a Siria
Centro Nacional Antiterrorista de EEUU reconoce que un número creciente de terroristas europeos y estadounidenses afluye a Siria
El sitio web iraní “Press TV” citó al director del Centro Nacional Antiterrorista de EE.UU, Matthew Olsen, diciendo en el Foro de Seguridad de Aspen, sostenido en el Estado de Colorado, que un creciente número de terroristas procedentes de Europa y EE.UU afluyen a Siria para combatir en las filas de los grupos terroristas en este país.
Olsen había advertido en otra ocasión del peligro de estos combatientes cuando vuelvan a EE.UU y Europa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Añade tu opinión sobre este artículo